Asiesca entrega reconocimiento a Alcalde por su aporte a la educación

14 de diciembre de 2015 10:18 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la medalla ‘José Joaquín Gómez”, fue condecorado el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, por su trabajo en el fortalecimiento de la educación superior y su liderazgo en la región Caribe.

El reconocimiento fue otorgado por la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe (Asiesca). La entidad calificó la gestión del mandatario local como un paso importante para el desarrollo de la educación, a través del fomento de las capacidades de investigación en ciencia, tecnología e innovación.

También se hizo reconocimiento a Vélez, por gestionar los recursos para la construcción, mejoramiento, adecuación, mantenimiento y reconstrucción de 29 colegios oficiales, impactando positivamente en el aprendizaje de más de 40 mil niños y jóvenes de la ciudad.

Para Asiesca, el alcalde mostró su compromiso para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los docentes.

“Con la capacitación a los docentes, tendremos mejores estudiantes en las universidades, que son la semilla para que tengamos unos buenos profesionales en el futuro”, apuntó el presidente de la entidad, Ramsés Vargas Lamadrid.

El funcionario agregó que “se seguirá trabajando de la mano con el Alcalde para lograr que Cartagena sea la ciudad con los mejores estudiantes del país”.

El mandatario de los cartageneros, por su parte señaló que este reconocimiento no sólo es para él, sino también para todo su gabinete que incansablemente trabajó durante su administración.

“Me siento complacido y agradecido con la agremiación donde trabajé durante mucho tiempo y que hoy podamos decir que Asiesca ha visto el trabajo que hice como gobernante. Esa era nuestra labor y continuamos nuevamente en el gremio de la educación”, aseguró el Alcalde.

Logros del Alcalde
Fomento de las capacidades de investigación en ciencia, tecnología e innovación y calidad de los docentes; programas de becas para jóvenes bachilleres; liderazgo para obtener los recursos, construir y remodelar más de 20 colegios de Cartagena y destinar más de 7 mil millones de pesos para el bilingüismo de instituciones educativas, fueron algunos de los logros del alcalde que Asiesca destacó en la entrega del reconocimiento.

Así mismo, fue resaltada la iniciativa del mandatario para capacitar a los docentes y mejorar su método pedagógico; la implementación de la nutrición balanceada de niños en los colegios y la firma por el pacto de la educación superior.

Mega profesores, Educación para el Emprendimiento y ampliación de los Ceres, fueron algunos de los proyectos de Vélez más aplaudidos por el sector educativo.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS