Asistencia masiva en elecciones de Asojac de la Localidad 1

01 de agosto de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De manera masiva, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de la Localidad Histórica y del Caribe Norte asistieron ayer a las instalaciones de la Alcaldía Local, en la sede del Country, para escoger a los dignatarios de la Asociación de Juntas de Acciones Comunales (Asojac).

El acto democrático se inició desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y estuvo acompañado por ocho miembros de la Unidad de Formación Ciudadana y Gestión Comunitaria de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

María Elvira Márquez Faciolince, en cabeza de la entidad encargada de inspeccionar, controlar y vigilar las organizaciones comunales, resaltó que “todo transcurrió de manera tranquila. La concurrencia estuvo masiva en comparación a la de hace cuatro años. Teníamos un porcentaje de concurrencia a las urnas de 42%, y ahora tenemos uno casi del 58%”.

Indicó que “el equipo de la Unidad de Formación Ciudadana y Gestión Comunitaria, compuesto por abogados y técnicos, acompañó la jornada desde que se abrieron las urnas. Les llevamos el apoyo logístico de 250 refrigerios”.

Al cierre de esta edición se desconocía el nombre de los nuevos dignatarios, quienes en un periodo de cuatro años procurarán dar soluciones a las necesidades y aspiraciones más sentidas de la comunidad.

Márquez señaló que la Localidad de la Virgen y Turística y la Localidad Industrial y de la Bahía se preparan para escoger a los dignatarios de sus Asojac.

“Las otras localidades tienen 20 días para señalar la fecha. Ellos mismos la escogen. Es una Asojac por localidad”, explicó la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS