Asociación de Motoclubes quieren que hagan un censo y los carneticen

17 de marzo de 2019 07:00 AM
Asociación de Motoclubes quieren que hagan un censo y los carneticen
Miembros de Asomocar. // Foto: Zenia Valdelamar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asociación de Motoclubes de Cartagena (Asomocar) viene trabajando desde hace 7 años en un motociclismo con responsabilidad. Ya son 14 de los 23 clubes de motociclistas que existen en la ciudad, los que se han unido para demostrarle al distrito y a la comunidad en general que ellos manejan con cautela, respetan los andenes y a los peatones, así como las reglas del pico y placa y demás sanciones que se han impuesto en algunos barrios, pero a la vez, alzan sus voces para pedir que realicen un censo o los carneticen para que ellos puedan transitar libremente y sin problemas.

“Nosotros no estamos de acuerdo en que a todos los que tenemos moto nos señalen como malos o como si trabajáramos en ella, por eso desde hace mucho tiempo le hemos venido pidiendo al distrito que nos escuche y que modifique esas reglas para nosotros, quienes simplemente utilizamos las motos para turismo y movilizarnos para nuestros trabajos”, explicó Adrián Rodríguez, presidente de Asomocar.

Bases de datos

Desde que comenzaron con la asociación, los líderes o presidentes de cada club, realiza mensualmente un censo interno, donde colocan los nombres de cada integrante, junto con la placa de la moto, para así tener una base de datos actualizada con nuevos integrantes.

“Con esto lo que buscamos es conocernos a nosotros y poder tener todo controlado. En varias ocasiones hemos llevado estas bases de datos al tránsito y a los entes encargados para que se den cuenta de cuántos motociclistas de turismo somos y nos den un trato especial o para que ellos también lo hagan con las demás personas que andan en moto, para que así puedan tomar unas decisiones correctas”, explicó Rodríguez.

Contra la estigmatización

El pasado domingo, 3 de marzo, marcharon de manera pacífica desde la Avenida Pedro de Heredia, pasando por La Santander, El Malecón y regresaron hasta llegar al patinódromo de El Campestre. Esta movilización tuvo como finalidad mostrarles a los cartageneros que en la ciudad existen clubes de motos y que lo que están haciendo es totalmente responsable.

“Nosotros respetamos las señales de tránsito, los andenes, los pico y placa y hasta las zonas donde está prohibido transitar con moto y eso es lo que queremos demostrarle a todos. Por eso nos movilizamos, pero también lo hacemos, para pedirle al distrito que a nosotros, quienes utilizamos las motos como turismo, nos dejen ingresar a las playas de Bocagrande con nuestras motos, donde solo llevamos a nuestras parejas de parrilleras”, indicó el presidente.

Otro de los puntos que quieren acabar es la estigmatización, puesto que no quieren que a todos los señalen como sicarios o mototaxistas.

“Nosotros, como ya lo hemos venido diciendo en repetidas ocasiones, no somos malos y tampoco estamos diciendo que todo aquel que trabaja en su moto como mototaxista lo sea, eso es solo una estigmatización que queremos acabar. Nosotros simplemente usamos nuestras motos para el turismo”, finalizó Rodríguez.

Motociclismo con responsabilidad

Otro punto importante que estos motociclistas piden es tener espacios donde ellos puedan realizar sus eventos, puesto que el que tenían en Turbaco fue cerrado, debido a que muchos no lo conocían.

“En el país se realizan varios eventos de motociclistas y a nosotros nos toca ir hasta allá, pero cuando los quieren hacer aquí no se puede porque no están los espacios disponibles. Ademas, porque tenemos muchas restricciones como también lo es transitar después de 11 de la noche”, informaron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS