Atacan a bus de Transcaribe tras atropellar a un peatón

17 de octubre de 2019 10:49 AM
Atacan a bus de Transcaribe tras atropellar a un peatón
Así quedó el vidrio panorámico del bus tras el ataque vandálico. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 10:45 de la mañana de este jueves un accidente de tránsito se presentó en la avenida Pedro de Heredia, en inmediaciones al mercado de Bazurto.

Según las primeras versiones, un hombre que pretendía cruzar el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo-SITM, en una zona no apta para peatones, fue golpeado por un bus de Transcaribe.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y la gravedad de sus heridas. Este fue llevado a la Clínica de Las Fracturas.

Atacan al bus

Tras el accidente, varias personas que se encontraban en la zona atacaron con piedras al vehículo del SITM, provocando el rompimiento de varias de las ventanas.

El hecho causa a esta hora congestión vehicular y además generó que los buses de Transcaribe se desvíen al carril mixto.

Atacan a bus de Transcaribe tras atropellar a un peatón

Es de recordar que el pasado 9 de septiembre, luego de que un bus que cubría la ruta X101 arrollara y provocara la muerte de Santander Ibarra, que cruzaba la Transversal 53, el automotor también fue blanco de ataques vandálicos.

Van más de 130 ataques

Lo cierto es que las agresiones a los vehículos de Transcaribe han sido frecuentes en los últimos días.

Tan solo ayer, el sistema dio a conocer el ataque a buses del SITM de la ruta X101 San José de los Campanos - 13 de Junio – Gaviotas – Centro en el barrio Huellas de Alberto Uribe, a la altura del puente que comunica este barrio con San José de los Campanos.

Además hasta septiembre de 2019, Transcaribe registró 130 actos vandálicos contra el sistema, siete hechos más que en el mismo periodo del año anterior. Los buses tipo padrón, con 67 casos hasta septiembre, son los más afectados; seguido de los busetones con 45.

(Lea aquí: Transcaribe reporta actos vandálicos a buses en Huellas de Alberto Uribe)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS