Ataque a bus de Transcaribe deja una persona herida

25 de octubre de 2018 06:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado 2 de octubre, Transcaribe dio a conocer que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (Sitm), había sido víctima de tres ataques vandálicos en menos de 24 horas. (Lea aquí: Tres ataques a buses de Transcaribe en menos de 24 horas)

Hoy, 23 días después, dos nuevas agresiones ocurren en contra de los vehículos del Sitm. 

El más reciente acto sucedió al mediodía de este jueves cuando al parecer, un grupo de jóvenes que se dedican a limpiar vidrios lanzaron a la altura de la Bomba del Gallo un objeto contundente contra un bus de la ruta T101, el cual se desplazaba de Patio Portal hacia el Centro. 

La agresión, que causó daños de consideración en uno de los vidrios del automotor, dejó una persona herida. 

Primer lesionado

A pesar que en lo corrido del 2018 han ocurrido más de 100 ataques al Sitm, este el primer acto que deja un herido, según Transcaribe. 

A la mujer le cayeron esquirlas del vidrio roto, por lo que fue trasladada a la clínica Barú. Esta no fue identificada. 

Según indicó Transcaribe, el hecho ya fue puesto en conocimiento de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien investigará y tomará las acciones necesarias. 

El otro ataque

La otra agresión ocurrida en las últimas horas se registró a las 7 de la noche del miércoles, en el barrio de Nelson Mandela. Allí, una piedra fue lanzada por desconocidos y provocó la rotura de dos ventanas de un bus que cubre esta ruta.

En este caso no hubo lesionados entre los pasajeros.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, solicitó a las autoridades competentes el acompañamiento para estas situaciones, además le pidió a la comunidad que denuncie a las personas que realizan estos actos vandálicos que ponen peligro el bienestar de miles de personas que se movilizan diariamente en el sistema.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS