Cartagena


¡Atención! Algunos barrios y corregimientos de Cartagena están sin agua

Conozca qué dijo Aguas de Cartagena sobre la ausencia del servicio y cuándo se tiene proyectado que regrese.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

27 de septiembre de 2022 10:02 AM

Una gran sorpresa se llevaron hoy los habitantes de algunos barrios de la zona nororiental de la ciudad cuando abrieron los grifos para bañarse o cocinar y no les salió agua potable.

De inmediato se preguntaron si había ocurrido un daño o había algún mantenimiento programado y no sabían si esperar a que se restableciera el servicio o buscar alternativas rápidas para resolver en ese momento.

Lo cierto es que, transcurridas varias horas desde que el suministro del preciado líquido fue interrumpido, aún los cartageneros afectados no saben realmente cuál es la razón del desabastecimiento.

(Lea: Llega el agua potable a uno de los sectores más grandes de Mandela)

El Universal consultó con Aguas de Cartagena sobre la situación registrada en estos sectores, y la explicación de la empresa fue que todo obedece a un daño repentino en el sistema de acueducto.

“Estamos reparando un daño registrado en un tramo de distribución de agua potable en la calle 18 del barrio Torices. Por tal motivo el suministro de agua potable se afectará hasta las 4 de la tarde de hoy”, aclaró Acuacar.

(Lea: ¡Prepárese! Onda tropical provocará más lluvias en Cartagena)

Entre los barrios que están transitoriamente sin servicio están: Santa Rita, Torices, 20 de Julio, La Paz, Loma Fresca, Paraíso II, Los Comuneros, La María, Palestina, Petare, Pablo Sexto I, Pablo Sexto II, Pedro Salazar, San Pedro y Libertad, La Heroica, Nariño, San Bernardo de Asís, San Vicente de Paúl y las urbanizaciones La Española y Tequendema.

También están afectados los corregimientos de Manzanillo del Mar, Pontezuela, Punta Canoa y Bayunca.

“Agradecemos la comprensión ciudadana, ofrecemos disculpas por las molestias causadas y confiamos en solucionar pronto esta emergencia”, finalizó la empresa prestadora del servicio.

Se espera entonces que a partir de las 4 de la tarde y de manera gradual, el agua potable empiece a llegar a los hogares de los sectores perjudicados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS