Cartagena


Atención damnificados, en esta fecha se podrá inscribir para los subsidios

En total son más de 120 personas que no suscribieron sus contratos en las jornadas de febrero y marzo. Gestión del Riesgo habilitó para ellos dos nuevas fechas

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de junio de 2022 11:30 AM

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) adelantará dos jornadas extraordinarias para suscripción de contratos de subsidios de arriendo a damnificados de olas invernales anteriores y falla de San Francisco. Las mismas se realizarán este jueves y viernes 23 y 24 de junio, en las instalaciones de la OAGRD en el barrio El Espinal.

(Lea: Continúa jornada de suscripción de contratos a damnificados de San Francisco).

Fernando Abello, director de la entidad, explicó que las jornadas están dirigidas a 121 damnificados que no alcanzaron en las fechas estipuladas de febrero y marzo a la suscripción de estos contratos, que permiten el pago trimestral de este beneficio.

“Estas dos jornadas las realizaremos exclusivamente para los que no pudieron venir por cualquier razón, y hacemos claridad en que el contrato no es retroactivo, es decir, a quienes lo suscriban se les pagará desde el tercer trimestre”, dijo el funcionario.

La OAGRD resaltó la puntualidad en los pagos durante el primer y segundo trimestre, este último se canceló inclusive antes de finalizar el mes de junio.

“Este trabajo lo hemos hecho de manera transparente, con acompañamiento permanente de la Personería Distrital, lo que nos brinda la confianza para trabajar y pagar LOS subsidios de manera oportuna”, agregó Abello.

Los damnificados que cumplan con el requisito para asistir a estas jornadas y suscribir los contratos, deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

- El trámite solo es presencial, para damnificado y arrendador, no es posible realizarlo a través de correos electrónicos o intermediarios

- El día jueves 23 de junio se atenderá a damnificados cuya cédula termine en número par. El viernes 24 corresponde a los números impares.

(Lea: ¿Qué pasa con la solución definitiva para El Laguito?).

- Llevar certificado bancario original del arrendador, los damnificados de 2004 también deben llevar su certificado bancario original.

- Llevar copia del recibo del servicio de agua potable y otro de energía (este último se puede cambiar por el de gas), con antigüedad no mayor a dos meses.

- La dirección del inmueble debe coincidir con las facturas de servicios públicos y el lugar donde reside actualmente el damnificado con su núcleo familiar.

- Llevar RUT del arrendador.

- Llevar copia de cédula del arrendador y el arrendatario.

- Con estos contratos serán pagados los subsidios de arriendo a partir del tercer trimestres de 2022.

  NOTICIAS RECOMENDADAS