Cartagena


Atención: está cerrado un tramo de la avenida del Consulado

El cierre temporal se hace para que Aguas de Cartagena adelante trabajos en la red de alcantarillado. Estos son los desvíos.

REDACCIÓN CARTAGENA

27 de octubre de 2022 08:12 AM

A partir del martes 18 de octubre, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte planeaba cerrar temporalmente un tramo de la avenida del Consulado para que Aguas de Cartagena desarrollara trabajos de emergencia en la red de alcantarillado; sin embargo, el cierre tuvo que ser suspendido debido a la oposición de algunos comerciantes. Lea: ¿En qué quedó el cierre de la avenida del Consulado? Acuacar explica

Hoy, 27 de octubre y luego de los aplazamientos, el Datt y Acuacar anuncian que a partir de este jueves se cierra un tramo de la avenida: carril de la calle 30, entre la diagonal 62 (Parque Tacarigua) hasta la carrera 60I (en inmediaciones a la Alianza Canadiense).

“Las obras civiles de intervención de la tubería de 500 milímetros de diámetro contemplan la sustitución de 67 metros de red en PVC, en diámetros de 600 milímetros y la realización de los respectivos empalmes”, explica Aguas de Cartagena y aclara que los trabajos son urgentes “debido a que ese segmento del colector del sistema de alcantarillado, “Calamares-Consulado”, cumplió su vida útil”.

“Lo cual - continúa- impide el correcto funcionamiento para la evacuación de las aguas residuales domésticas provenientes de la cuenca del barrio Los Calamares, Camagüey, Tacarigua, La Troncal, Buenos Aires y Los Ángeles”.

Los desvíos

Debido a estas restricciones viales, los vehículos de carga se tendrán que desviar por la carrera 59 hacia Los Ejecutivos para seguir por la Avenida Pedro de Heredia, en donde podrán continuar con su recorrido hacia sus destinos. Entre tanto, para el tránsito de vehículos livianos, se habilitó un doble sentido vial en la carrera 60 (calle Clínica Barú).

Auxiliares de tránsito estarán apoyando con el control y la regulación vial de los vehículos provenientes de la carrera 60 hacia la Avenida del Consulado y viceversa, y los peatones dispondrán de los andenes existentes con senderos debidamente señalizados para garantizar la segura movilización.

Atención: está cerrado un tramo de la avenida del Consulado

Acuacar agradece a la comunidad su comprensión y ofrece excusas por las incomodidades causadas con ocasión de la atención a esta contingencia, “indispensable para continuar garantizando un buen servicio de alcantarillado”.

Siga leyendo: Ruta X103 de Transcaribe activará desvíos desde este jueves: estos son

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS