Cartagena


¡Atención! Esta tarde habrá nueva protesta contra medidas del Distrito

La agremiación de bares, gastrobares y discotecas aseguran que “los empleados de temporada están en la cuerda floja”.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

14 de diciembre de 2022 07:40 AM

Fueron más de seis intensas horas de protestas que se tomaron a Cartagena, el martes 13 de diciembre. La jornada era protagonizada por vendedores informales contra decreto que reglamenta el espacio público, y por empleados y dueños de establecimientos nocturnos por las restricciones de horario establecidas por la Alcaldía.

En medio de las protestas, una comisión de la Alcaldía de Cartagena, citó a delegados de la agremiación de Asobares y Asprobares para llegar a un acuerdo; sin embargo, indicaron que la reunión no prosperó, razón por la que anuncian nuevas protestas contra el Distrito durante toda la semana.

(Lea aquí: “Distrito cambió horario de rumbas de forma arbitraria e ilegal”: Bares)

La manifestación de hoy será a las 3 de la tarde. El punto de encuentro será el parque La Marina. Se bloquearán los sentidos hacia Crespo, Centro y Bocagrande. Posteriormente, los protestantes recorrerán Bocagrande y finalizarán su recorrido en la Alcaldía de Cartagena.

“Los empleos de temporada en la cuerda floja por culpa de la secretaria del Interior Ana González. El Distrito no quiere ceder ni dialogar ante nuestras peticiones que nos parecen justas para así poder desarrollar la actividad de entretenimiento”, dijo Enrique Mercado, vocero de Asprobares.

Y continuó: “El gremio está en la capacidad de autorregularse como sucedió la semana pasada que había restricción y a las 3 de la mañana en toda la ciudad cerramos nuestros establecimientos”.

(Le puede interesar: Cambio en horario de rumbas y otras medidas para fin de año en Cartagena)

Finalmente, los inconformes pretenden reunirse directamente con el alcalde Willian Dau, al considerar que la etapa de diálogo con la Secretaría del Interior “se agotó”. Aseguran que son más de 2 mil empleos que estarán en riesgo por esta medida.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS