Cartagena


¡Atención! Este lunes habrá paro de taxistas en Cartagena

Las manifestaciones serán desde las 5 a.m. en diferentes puntos de la ciudad. ¡Te contamos cuáles son!

EL UNIVERSAL

19 de septiembre de 2021 02:00 PM

Desde las 5 a.m. de este lunes, 20 de septiembre, el gremio de taxistas protestará en rechazo al transporte ilegal que se ha incrementado en Cartagena, el cual, para ellos, afecta económicamente a los conductores de taxis y sus familias.

A través de un comunicado, “Sincontaxcar” y el Gremio de Taxistas de Cartagena informaron también que la manifestación se hará por la persecución al gremio por parte de agentes del Departamento de Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT). (Lea aquí: Le exigen a la Alcaldía de Cartagena mano dura contra el transporte informal)

“La idea es que hagamos presencia todos los que dependemos del taxi porque este es nuestro trabajo que hemos defendido durante muchos años y hoy no podemos permitir que seamos desplazados. El transporte ilegal nos tiene a los taxistas en la quiebra”, manifestó Félix Barrios, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar).

Además, en el documento manifestaron que en la jornada se tendrán equipos de amplificación, grupos culturales, megáfonos, cruzacalles y se hará una invitación a personalidades democráticas, defensores de derechos humanos, defensora del pueblo y personero distrital.

(Le puede interesar: “En la Torre del Reloj funciona una estación, pero no genera caos”: taxistas)

Serán plantones pacíficos en diferentes puntos de la ciudad, entre los que están:

1. Entrada a Bocagrande

2. Instalaciones del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Marbella y Manga

3. La India Catalina

4. Bomba El Amparo

Cabe anotar que todas las personas que estarán presentes en las manifestaciones contarán con las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación de COVID-19.

  NOTICIAS RECOMENDADAS