Atención: Estos son los primeros cambios viales generados por Transcaribe

21 de noviembre de 2015 03:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Preste mucha atención a los primeros cambios viales generados por el cierre de los carriles exclusivos del sistema masivo de transporte de Cartagena, Transcaribe, en el tramo que va desde la glorieta del castillo de San Felipe hasta la glorieta de la Avenida Santander.

Según informó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (Datt), a partir de este martes 24 de noviembre habrán desvíos para las busetas que tradicionalmente tenían paradero en Puerto Duro, y para los carros particulares y taxis que quieran ingresar al Centro desde la Avenida Pedro de Heredia. Los vehículos que se movilicen desde Bocagrande y entren al centro de la ciudad tendrán que hacerlo por el carril mixto de la Avenida Blas de Lezo pues tampoco podrán hacerlo en los carriles de Transcaribe.

NUEVO PARADERO PARA BUSETAS
Las busetas de servicio público colectivo que paraban en Puerto Duro para dejar y recoger pasajeros no lo podrán hacer a partir de este martes. La nueva ruta trazada por el Datt indica que estos vehículos no ingresarán al Centro, y tendrán como paradero un sector de Chambacú, frente al centro comercial Mall Plaza. 

Desde este punto, los buses tomarán la calle 34a de Chambacú para conectar con la carrera 14 y llegar a la calle 30 a la altura del Puente Heredia. (Ver mapa abajo)

Los pasajeros de estas busetas podrán caminar hasta el Centro o tomar los buses de Transcaribe de manera gratuita en la estación de Chambacú, para que los deje en alguna de las estaciones previstas en la jornada pedagógica. Esto aplica también para los ciudadanos que salen del Centro hacia el sur de la ciudad.

Click acá para ver mapa de rutas en Google Maps.SOLO ARTICULADOS EN LA AVENIDA VENEZUELA

La Avenida Venezuela, desde la India Catalina hasta la Torre del Reloj, será exclusiva para los buses articulados de Transcaribe. Los carros particulares no podrán ingresar al Centro de la ciudad por esta vía y tendrán como opción la Avenida Rafael Núñez para conectar con la Santander, o la Calle de la Moneda para entrar a la ciudad amurallada.

En la Avenida Blas de Lezo, que va desde la Torre del Reloj hasta la Avenida Santander, estarán cerrados los carriles exclusivos de Transcaribe. Los vehículos que lleguen desde la Media Luna podrán transitar por los dos carriles mixtos de la Blas de Lezo hasta llegar a la Santander.

PARA TENER EN CUENTA

- La rotonda del Castillo de San Felipe será un punto crítico en movilidad por el cierre de los carriles exclusivos de Transcaribe. En este sector, busetas, taxis y particulares tendrán que buscar el carril mixto  a los costados de la avenida Pedro de Heredia. La rotonda también servirá para que buses articulados hagan el retorno hacia el Centro Histórico.

- Más de 30 agentes de Datt serán los encargados de guiar a conductores y hacer respetar la señalización y carriles exclusivos de Transcaribe.

- Se espera que el 6 de diciembre se cierren los carriles exclusivos en toda la Avenida Pedro de Heredia.

- 15 grúas, 5 del Datt y 10 privadas, estarán disponibles para inmovilizar los vehículos que no respeten la señalización y las prohibiciones implementadas por el Distrito. 

- No olvide ver mañana en nuestra edición impresa un mapa completo de los cambios viales en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS