Cartagena


¡Atención! Fuertes vientos en el Caribe se extenderán durante el mes de enero

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito (OAGRD) informó de las condiciones meteorológicas actuales en Cartagena.

REDACCIÓN CARTAGENA

09 de enero de 2024 03:42 PM

Por estos días los cartageneros y turistas que por estos días recorren las hermosas calles del Corralito de Piedra, han experimentado la presencia de fuertes vientos y que de acuerdo al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) “es normal que para esta época del año se tenga una velocidad del viento y altura del oleaje con valores por encima de los habituales”. Lea: Piden extremar medidas de seguridad tras fuertes vientos y oleaje

“Es probable que esta situación se repita durante estos próximos días. Estamos en la temporada seca de comienzo de año y esta situación también nos apoya para que la intensidad del viento en el norte del territorio nacional tienda a mantenerse con valores de amenaza para la navegación menor en el área marítima y también de amenaza para algunas zonas continentales”, dijo Daniel Useche, coordinador de alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) a El Heraldo.

Por su parte, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito (OAGRD) informó de las condiciones meteorológicas actuales en Cartagena. Se espera una temperatura promedio de : 24°C, cielo mayormente despejado y una sensación térmica 26°C.

La marea está en aumento: la máxima de 0,4 m se alcanzará a las 9:01 a. m., mientras que la mínima de -0,1 m será a las 8:08 p. m.

Reducción del Riesgo:

Ayer, se efectuó una jornada de atención en el Centro de Atención Telefónica de la OAGRD, concomitantemente a la implementación continua de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la playa de Bocagrande, gracias a la colaboración conjunta de diversas dependencias del distrito.

“Continuamos colaborando de manera integral con la Secretaría del Interior y Bomberos en la implementación del Plan Titán 24, centrado en los establecimientos del Centro Histórico de Cartagena. Nos enfocamos en llevar a cabo inspecciones, verificaciones y asegurar el cumplimiento riguroso de la Ley 1523 de 2012, que establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo”, indicaron.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS