Cartagena


Atención: más de 60 barrios de Cartagena quedarán sin luz este fin de semana

Afinia informó de los trabajos que adelantarán en varios sectores de la ciudad, los cuales requieren cortes de luz a lo largo del fin de semana.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de noviembre de 2023 03:35 PM

Con el fin de mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica que reciben los cartageneros, Afinia continúa con las reparaciones y cambios de material en las redes. Un buen número de barrios deberá estar sin luz por varias horas durante el fin de semana, en tanto que los trabajos requieren que se suspenda el servicio.

Cortes del viernes

Para realizar renovación de postes y elementos de red, se suspenderá el servicio de energía desde 8:10 a.m. hasta las 5:50 p.m. desde la Calle 40a hasta la Calle 43g entre Carreras 102 y 104a del barrio San José de los Campanos. En la zona insular entre Bocachica y Tierrabomba continuará la instalación de postes entre las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Sábado 25 de noviembre

Para garantizar el normal funcionamiento de los equipos al interior de la subestación El Bosque de Cartagena, personal especializado, adelantará labores de mantenimiento preventivo y correctivo sobre uno de los tres transformadores de potencia de esta subestación.

Los trabajos se ejecutarán entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., por seguridad será necesario suspender el servicio de energía en los siguientes circuitos y sectores: Circuito Bosque 4: barrios Los Cerros, La Conquista, Bosquecito, Altos de San Isidro, Bruselas, Caballos, Paraguay Aguas de Cartagena. Lea aquí: Atento, joven: Icetex ofrece alternativas de pago para morosos en Cartagena

Mirador del Nuevo Bosque, Los Cerros, República de Chile, Amberes, Loma del Marion y Urbanización Barlovento. Circuito Bosque 5: barrios El Líbano, Las Candelaria, sector Puerto de Los Pescadores, Boston, La Esperanza, sector Omaira Sánchez y Camino del Medio. Circuito Bosque 8: barrios Alcibia, Amberes, El Prado, España y Armenia. Circuito Bosque 14: sectores de los barrios El Prado, Bruselas, Paraguay, Chile, Los Cerros, San Isidro y Nuevo Bosque. Cabe destacar que los usuarios del circuito Bosque 6 percibirán una leve interrupción al inicio y final de los trabajos, ya que serán transferidos para mantener el fluido eléctrico durante las labores al interior de la subestación Bosque. Lea aquí: Dadis reitera llamado a NO utilizar pólvora durante las celebraciones

Para realizar la renovación de postes y elementos de red se suspenderá el servicio de energía desde 8:10 a.m. hasta las 4:50 p.m. desde la Calle 26 hasta la Calle 29 entre Carreras 19 y 21a del barrio Manga.

Con el fin de adelantar el cambio de postes y redes se programó una interrupción de servicio que impactará de 8:00 a.m. a 5:50 p.m. los clientes como Centro Industrial de Ternera; Bodega 2 de Ternera, Conjunto Residencial La Quinta Manantial, barrio El Rodeo, Vivero Las Acacias y Las Acacias Campestre. Los clientes como Bavaria, Europack y la Universidad Tecnológica de Bolívar percibirán una leve interrupción al comienzo y al final de estos trabajos ante las transferencias de carga que se realizarán para que puedan contar con el servicio eléctrico.

Domingo 26 de noviembre

Uno de los tres transformadores de potencia de la subestación Zaragocilla entrará en mantenimiento desde las 7:00 a.m. hasta las 5.30 p.m. Los circuitos y sectores que estarán sin servicio son: Circuito Zaragocilla 6: Almirante Colón, Buenos Aires, El Country, La Troncal, Los Caracoles, Los Corales, Urbanización Camagüey, Las Delicias, El Carmen, Rubí, Urbanización Villa Margarita y Villa Country. Circuito Zaragocilla 8: Escallón Villa, Los Ejecutivos, Los Ángeles. Circuito Zaragocilla 9: Urbanización Jardines de Junio, Urbanización La India, Villa de Los Alpes, Conjunto Residencial Torre de Los Alpes, Urbanización Los Álamos, San José Obrero, Chapacua, Urbanización Castillete. Olaya Herrera: sector La Puntilla, sector Playa Blanca, Boston -Tesca Nuevo y Estación de Policía de Olaya. Circuito Zaragocilla 10: La Campiña, sector Calle 20 entre Carreras 50 A y 50B, sector Diagonal 30 entre transversales 42 y 44 y sector Carrera 49F con Carrera 50.

Avanza la renovación del circuito Bosque 3 y para ello se requiere suspender el servicio desde las 6:00 hasta las 4:50 p.m. en los sectores: Calle 35 entre Carreras 27a y 29 del Barrio La Quinta.

También en desde la Carrera 22b hasta la Carera 26 entre Calles 29 y 29b Barrios Pie de La Popa y barrio Chino. Además, en Calle 29d entre Carreras 22 y 24 sector Centro Comercial Caribe Plaza.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS