Cartagena


¡Atención! Franklin Amador se va de la Secretaría de Planeación Distrital

La Alcaldía de Cartagena informó que el funcionario fue declarado insubsistente.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de noviembre de 2023 04:39 PM

Después de una lucha incansable de sacar adelante el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena (POT), renunció Franklin Amador como secretario de Planeación Distrital. Cabe anotar, que el ahora exfuncionario fue cuestionado por diferentes sectores de la ciudad por el documento que se estaba construyendo en la administración Dau para organizar la ciudad. Lea: Avances del POT de cara al mandato de Dumek Turbay

De acuerdo con información preliminar, Amador le habría enviado un oficio a la directora de Talento Humano, María Eugenia García y al alcalde William Dau donde manifestaba la renuncia inmediata e irrevocable de su cargo como secretario de Planeación. Sin embargo, desde la Alcaldía informaron que fue declarado insubsistente.

Avances del POT

Desde la Secretaría de Planeación compartieron el informe de los avances logrados en el Programa Plan de Ordenamiento Territorial y Especial de Manejo de Patrimonio. En dicho reporte se asegura que el diagnóstico, la formulación y la adopción son fases primordiales y que ya se avanzó en las tres.

En el reporte establecen que el avance del POT hasta el 1 de noviembre de 2023 se sitúa en un 95%. Es importante destacar que en las etapas de Formulación y Adopción se llevan a cabo actividades adicionales para concluir los procesos de manera satisfactoria.

En cuanto al ejercicio participativo, a corte del 3 de noviembre de 2023, se realizó un total de 93 instancias de participación ciudadana, diseñadas de manera abierta y, al mismo tiempo, adaptadas para satisfacer las diversas necesidades y los intereses relacionados con conocimientos técnicos. Estas actividades se organizaron con el propósito de abordar las inquietudes y consultas planteadas por la ciudadanía.

Estos encuentros fueron técnicos y también educativos, y contaron con la orientación proporcionada por el equipo de profesionales y la activa participación de 1,.443 representantes de actores estratégicos que provienen de distintos sectores de la ciudad.

Beneplácito de Dumek

El alcalde electo, Dumek Turbay un día después de las votaciones regionales aseguró que continuará con lo que ya se ha construido con el POT, especialmente rescatando lo positivo que deja la administración actual.

Turbay Paz destacó la labor del actual secretario de Planeación Distrital, Franklin Amador sin descartar que este continúe en dicha dependencia sin precisar si sería o no el jefe de dicha cartera.

En cuanto a los proyectos, manifestó que apuesta firmemente por la implementación del transporte mixto que brinde acceso a sitios donde Transcaribe no puede llegar. Además, pretende remodelar estaciones que presentan deterioro.

Por otro lado, mencionó una moderna transformación del sistema semafórico de la ciudad, la construcción de puentes en puntos críticos como La Carolina y un túnel entre Manga y Bocagrande.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS