Cartagena


¡Atención! Reportan bloqueos en la zona industrial de Mamonal

La Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) indicó que estos bloqueos han sido sistemáticos y que entre enero a julio se presentaron 31 afectaciones.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de octubre de 2023 06:28 AM

Una nueva jornada de protestas se registra en la zona industrial de Mamonal, situación que pone en jaque la movilidad del sector y afecta la llegada de los trabajadores que laboran en la zona. Lea: “Bloqueos sistemáticos en Mamonal causan graves afectaciones”: ANDI

De acuerdo con información conocida extraoficialmente por El Universal, el bloqueo se registra sentido Ceballos - Pasacaballos, en la entrada del sector industrial. Se recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas para mitigar el impacto de la congestión vehicular en la zona.

La protesta se registra a la altura del barrio Albornoz.

Rechazaron bloqueos sistemáticos

Hace un mes, la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), seccional Bolívar, a través de un comunicado a la opinión pública, rechazó las vías de hecho que se vienen presentando en la zona industrial de Mamonal, y que ha afectado la producción de las empresas y la calidad de vida de quienes diariamente transitan y/o laboran en ese corredor de la ciudad de Cartagena.

“Hacemos un llamado contundente a las autoridades locales para salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos, empleados y empresas de la Zona Industrial de Mamonal. Se debe garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes, incluyendo al sector productivo, y no permitir que este tipo de hechos continúen perjudicando la calidad de vida de las personas y el desarrollo de la ciudad y el país”, indicaron desde la ANDI.

Y enfatizaron: “Entendiendo las necesidades que hay en las comunidades, como ciudad no podemos permitir que unos pocos, representando intereses particulares, desvirtúen el sentido y las formas de la legítima protesta, afectando derechos fundamentales de toda una ciudadanía que necesita desplazarse libremente por las vías para acceder a bienes y servicios básicos”.

La agremiación indicó que estos bloqueos han sido sistemáticos y que entre enero a julio se presentaron 31 afectaciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS