Cartagena


¡Atención! Servicio de agua se restablece en el 12% de los barrios: estos son

Aguas de Cartagena informó que las reparaciones se extenderán todo el día e indicó cuándo se normalizará el servicio.

Siguen los trabajos de operarios de la empresa Aguas de Cartagena tras el daño en la infraestructura del sistema del acueducto local que ocurrió el viernes en la noche.

Desde entonces se realizan distintas labores y la empresa informó que el servicio de agua potable ya se restableció en el 12% de los barrios afectados. Esto fue posible luego de maniobras operativas realizadas, aprovechando las condiciones en la planta de tratamiento de El Bosque, en el barrio Paraguay. Lea: Servicio de agua se restablecería en la madrugada de este domingo 5 de febrero

El servicio fue restablecido en 3 zonas de la ciudad, y de forma paulatina esta retornando en los siguientes barrios:

Armenia, Andalucía sector Sena, El Cairo, Escallón Villa, Zaragocilla, Los Calamares, Los Ejecutivos, Chiquinquirá, Las Gaviotas, Las Gavias, Las Gavias II, San Antonio, La Floresta, 5 de Noviembre, Heroica, Villa Margarita, Boulevard de La Castellana, La Castellana, Chipre, Contadora, Florida Blanca, La Caracola, Buenos Aires, Tacarigua y sus alrededores.

También en Villa Sandra, La Gloria, Camagüey, Los Ángeles, Cavipetrol, Los Alpes, El Triunfo, Bella Suiza, Las Palmas, El Porvenir, Parque Residencial Los Alpes, Puerta de Los Alpes, Villa de Los Alpes, Portal de Los Alpes, Torre de Los Alpes, Quintas de Altalucía, Jardines de Junio, Jardines de Junio II, San Pedro, Villa Adriana, Biffi, Conjunto Terrazas de La Plazuela, La Plazuela, Plazuela Mayor, Santa Mónica, Portal Santa Mónica, Parque Real, Villa Margarita, Santa Lucía, Centro Comercial Santa Lucía, Centro Médico Santa Lucía, Las Acacias, sector El Progreso y Arcos del Triunfo.

Aguas de Cartagena estima que estas obras de reparación se extenderán todo el día, hasta finalizar la tarde.

Igualmente, se reactiva la distribución de agua en el Nuevo Bosque, Barlovento, Britania, La Campiña, Santillana de Los Patios, Los Caobos, Universidad del Sinú, Los Corales, Bahía, La Fragata, El Country, Parque Residencial El Country, Los Almendros, La Troncal, Villa Andrea, El Carmen, Las Delicias, El Rubí, Almirante Colón, Los Caracoles, Alto Bosque, El Refugio, Loma del Marión, Nuevo Chile, Chile, Bruselas y Juan XXIII.

La empresa aclara que en esas zonas mencionadas se podrían evidenciar bajas presiones o ausencias parciales de agua, según las condiciones técnicas de los procesos operativos.

También destacó que continúa ininterrumpidamente la reparación del daño entre las estaciones Piedrecitas y Albornoz. La avería se presenta en la parte inferior de la red, lo cual impide realizar los trabajos de manera más rápida porque implica realizar cortes en el tubo e instalar un nuevo segmento de la red.

Aguas de Cartagena estima que estas obras de reparación se extenderán todo el día, hasta finalizar la tarde. Se espera que entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo se normalice de manera escalonada la distribución de agua potable en el 43% de los barrios afectados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS