Cartagena


¡Atención! Supergiros no prestará el servicio de recargas a Transcaribe

Así lo confirmaron desde la gerencia de la empresa, indicando que no llegaron a un acuerdo de pago con Colcard.

WENDY CHIMÁ P.

28 de mayo de 2021 09:48 AM

Lo que tanto se temía hoy es una realidad. Supergiros, empresa encargada de prestar el servicio de recargas externas en los barrios de Cartagena al Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) – Transcaribe – anunció que no llegaron a un acuerdo de pago con Colcard, por lo que no aceptaron seguir con este recaudo.

Supergiros le dijo a El Universal que en las negociaciones que sostuvieron con Colcard, les habían ofrecido “pagar el 50% de la deuda del año pasado y en 10 meses pagarían el 50% restante”.

Lea aquí: Transcaribe: reactivan recargas en taquillas, pero ¿y en los barrios?

Esta propuesta no fue aceptada por la empresa de recargas externas, quienes aseguran que es mucho tiempo el planteado, sumándose a demás el pago que deberían hacerles de este año de seguir activos con el sistema, por eso prefieren no seguir prestando este servicio a la ciudadanía.

“Nosotros tenemos toda la intención de continuar con el recaudo, apoyando al sistema de transporte masivo y a la ciudad, pero esa propuesta que nos hicieron no es aceptable”, explicaron añadiendo que son $300 millones los que Colcard les adeuda del año 2020.

Lea aquí: Usuarios de Transcaribe tendrán recargas, deuda fue saldada

Después de conocerse la conciliación económica que Transcaribe y Colcard tuvieron, se esperaba que el servicio de las recargas externas, que tenían más de 2 meses sin estar habilitadas, se reactivarán, pero nada de esto ocurrió.

Lea aquí: Transcaribe: no hay puntos de recarga en los barrios