Cartagena


¡Atento! Cambia el horario del toque de queda en Cartagena

La medida, ordenada en el Decreto 0661, rige desde este viernes 25 de junio hasta las 00:00 horas del 1 de agosto.

EL UNIVERSAL

25 de junio de 2021 04:10 PM

Pese a que la situación del coronavirus en Cartagena no mejora y la ocupación de las camas UCI no baja del 90%, las medidas para contener el virus en la ciudad se siguen flexibilizando. (Lea aquí: COVID Cartagena: 100.860 casos confirmados y 1.770 fallecidos)

Este viernes, la Alcaldía de Cartagena, a través del Decreto 0661 con vigencia desde este 25 de junio hasta las 00:00 del 1 de agosto, modificó las medidas en virtud de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

Toque de queda

El toque de queda que venía implementándose en la ciudad desde las 10:00 p.m. pasará a funcionar desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 a.m.

Aquellas personas que cuenten con invitación oficial a eventos y/o actividades, debidamente registrados y aprobados en el piloto de eventos de la Alcaldía Mayor de Cartagena, podrán transitar por la ciudad hasta las 2:00 de la mañana.

El nuevo horario permitirá que el comercio, gastrobares y restaurantes extiendan sus operaciones.

El alcalde William Dau Chamatt sostuvo que este cambio en la medida fue avalado por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior.

En el decreto quedó establecido que la restricción de movilidad podrá ser modificada de forma sectorizada, previo informe de las autoridades competentes, en los barrios o zonas donde se reporte incumplimiento de protocolos de bioseguridad, aglomeraciones u horarios de funcionamiento o toque de queda.

Chivas, extienden horario

Se autorizó la ampliación de operaciones de las chivas turísticas. Su movilización estará permitida desde las 9:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Anteriormente, funcionaban hasta las 6:00 p.m.

La medida venía siendo solicitada por este gremio, cuyos propietarios y trabajadores han sentido con dureza el impacto de la pandemia por el COVID-19 y algunos incluso se han declarado en quiebra. (Lea aquí: Gremio de las chivas turísticas pide ampliación de horario)

Lo que no cambia

- El ingreso a las playas autorizadas seguirá permitido en el horario de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

- Durante la vigencia del presente decreto seguirá prohibido el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en el interior de tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras y espacios públicos.

Es de aclarar que el decreto no prohíbe la venta, distribución o expendio de bebidas alcohólicas o embriagantes.

- También sigue prohibido cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo e prohibe la utilización de pick-up o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.

Recuerde...

La violación e inobservancia de las medidas adoptadas mediante el presente decreto, darán lugar a la sanción penal prevista en el artículo 368 del Código Penal, las normas de convivencia ciudadana de la Ley 1801 de 2016, en especial el parágrafo 2 del artículo 35 por violación del numeral 5 de este, y a las multas previstas en articulo 2.8.8.1.4.2.1 del Decreto Único Reglamentario 780 de 2016, o la norma que sustituya modifique o derogue.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS