Cartagena


Atento: rotación del pico y placa de particulares cambia desde el 2 de octubre

Conozca qué día no puede salir y evite una multa. El nuevo ciclo va hasta el 29 de diciembre.

YESSICA RIVERA PORRAS

29 de septiembre de 2023 11:45 AM

La medida del pico y placa para vehículos particulares continúa vigente en Cartagena; sin embargo, desde este lunes 2 de octubre la rotación cambia.

La restricción de movilidad, que aplica en cumplimiento del decreto 0304 del 24 de febrero de 2023, busca, según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), contribuir a la descongestión vehicular, mejorar el flujo de automotores y disminuir los índices de siniestralidad vial en el Distrito. Le recomendamos: Permiso de pico y placa en Cartagena: ¿cuánto vale y cómo se tramita?

Es de recordar que el pico y placa para particulares rige de lunes a viernes, con excepción de los días festivos, en el horario de 7:00 a.m. y las 8:00 p.m.

La medida aplica en algunas vías de la ciudad entre ellas: Transversal 54, avenida Pedro de Heredia, Troncal de Occidente, avenida Santander, avenida Pedro Romero, avenida San Martín, avenida Blas de Lezo, avenida Pedro Romero, avenida Luis Carlos López, avenida del Consulado, avenida Rafael Núñez, avenida del Lago, Corredor de Carga, avenida Crisanto Luque, puente Román, vías internas de la ciudad amurallada, carrera 71, diagonal 32 (carretera antigua de Turbaco) y carrera 30 (La Esperanza).

La rotación, que arranca este 2 de octubre, va hasta el 29 de diciembre de 2023.

Lunes: 7 y 8

Martes: 9 y 0

Miércoles: 1 y 2

Jueves: 3 y 4

Viernes: 5 y 6

Sanciones

Los conductores de vehículos particulares que incumplan el pico y placa y transiten por sitios restringidos o en horas prohibidas serán sancionados con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010. Lea aquí: Desde este 2 de octubre rige nueva rotación de pico y placa para motos

Es de precisar que el ciclo de pico y placa para motocicletas y taxis también cambia desde este lunes 2 octubre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS