Cartagena


Aterriza primer vuelo internacional en el aeropuerto Rafael Núñez

Un Airbus 321, con 229 pasajeros, de la aerolínea Spirit Airlines aterrizó en Cartagena luego de seis meses de restricción aérea.

LIA MIRANDA BATISTA

19 de septiembre de 2020 01:47 PM

Se reinician oficialmente los vuelos internacionales en Colombia. Alrededor de la 1:40 de la tarde de este sábado proveniente de Fort Lauderdale (EE. UU.), aterrizó en el aeropuerto internacional Rafael Núñez el vuelo 859 de la aerolínea Spirit. Lea: Se reinician los vuelos internacionales

El presidente Iván Duque llegó hasta la ciudad y lideró la reapertura de estas operaciones en compañía del alcalde de Cartagena, William Dau; el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; y funcionarios de la Aerocivil, la ANI, ProColombia y SACSA.

“Hoy se marca un hito muy importante. Hemos visto como hoy se restablecen los vuelos internacionales hacia Colombia y empieza la ciudad de Cartagena como la anfitriona de ese primer vuelo internacional. Vimos decenas de colombianos están contentos de regresar a su país, de visitar a sus seres queridos y de hacerlo a través de esta puerta de la ciudad de Cartagena. Y quiero agradecerle al señor alcalde y al señor gobernador porque ustedes se han puesto la camiseta de la reactivación con responsabilidad”, señaló el Jefe de estado.

El alcalde William Dau se mostró optimista con la reactivación turística que ya arranca en la ciudad. “Hay mucho optimismo. La verdad es que estamos muy contentos de que Cartagena sea la primera ciudad que tenga vuelos internacionales. Es un mensaje muy claro que nos está dado el Gobierno Nacional de respaldo al turismo en Cartagena”, indicó Dau a El Universal.

Entre los pasajeros se encontraban el director legal de Spirit Airlines, Daniel Camejo, Juan David Pérez, Representante a la Cámara de colombianos en el exterior entre otras personas.

El Jefe de Estado hizo un recorrido por la sección internacional del terminal aéreo y revisó los protocolos de bioseguridad para pasajeros, aerolíneas y personal del aeropuerto.

“Cartagena se está reactivando con responsabilidad, vemos el sector hotelero trabajando con dinamismo, el sector gastronómico. Vemos que servicios turísticos como el tradicional paseo de carroza también se está reactivando y vemos algo muy especial, la ciudadanía motivada con salir adelante. Esta pandemia no se ha ido y no se va a ir por un tiempo muy largo. Tenemos que convivir con ella y tenemos que derrotarla. Cartagena demuestra hoy que tiene cultura ciudadana y cultura de reactivación”, expresó el mandatario.

Imagen Rafael nuñez 1
Escenas emotivas y de alegrías se vivieron en el Rafael Núñez. //Óscar Díaz- El Universal.

La reapertura de los vuelos internacionales desde y hacia Cartagena se dará de manera gradual. Este mes, además de Spirit y Viva Air, también reiniciará operaciones American Airlines. En octubre lo estará haciendo Copa, KLM, jetBlue y probablemente LATAM.