Atracan a encuestadores del Sisbén en San Isidro

16 de noviembre de 2019 01:18 PM
Atracan a encuestadores del Sisbén en San Isidro
Imagen de referencia. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Nadie se salva de la delincuencia en Cartagena. En las últimas horas se conoció que un grupo de encuestadores, que realizaban la recolección de datos para el Sisbén IV, fueron víctimas de un atraco.

Los hechos, se presentaron esta mañana en el barrio San Isidro, cuando dos sujetos que se transportaban en una motocicleta le quitaron a una de las trabajadoras el Dispositivo Móvil de Captura, DMC, el cual contiene la información de los hogares encuestados durante el día.

Los DMC, a pesar de que tengan apariencia de celular, son dispositivos que sólo sirven para recopilar la información que es enviada al Departamento Nacional de Planeación (DNP) y no es posible darles un uso diferente.

Rechazan el atraco

Tras el acto delincuencial, la Secretaría de Planeación hizo un llamado a la comunidad para evitar este tipo de situaciones y poder continuar de manera satisfactoria y segura la recolección de información de los hogares que necesitan ser beneficiarios de los programas sociales del Estado.

“Necesitamos recuperar el DMC y que la comunidad nos colabore y rodee a esos funcionarios que estén en campo trabajando para que los cartageneros podamos ingresar satisfactoriamente al Sisbén IV”, dijo Iván Castro Romero, secretario de Planeación.

Se conoció que la Policía retuvo a una motocicleta presuntamente implicada en el hecho, sin embargo no se ha realizado ninguna captura.

Lo cierto, es que en las últimas semanas los encuestadores del Sisbén se han vuelto el blanco perfecto para los ladrones en distintos lugares del país. En Barranquilla y Bogotá los casos son frecuentes.

(Lea aquí: Atracan a encuestadores del Sisbén en Barranquilla)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS