Atracos en Alto Bosque: Concejo apoya medida de motos sin parrillero

04 de julio de 2017 03:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Tenemos miedo, miedo de salir de nuestras casas”, sostuvo este martes ante el Concejo Distrital, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Alto Bosque, William Marrugo, ante la creciente ola de inseguridad en esta comunidad.

“La comunidad del Alto Bosque está asustada. Los vecinos tenemos miedo de salir de nuestras casas. Los niños y jóvenes se están levantando con miedo y ante esto le solicitamos al Alcalde Manolo Duque y al Secretario del Interior, Fernando Niño, que nos incluyan dentro de los barrios en los que está prohibida la circulación de motos con parrillero. Ya sabemos que hay buenos mototaxistas pero también sabemos que este transporte irregular se creció y que se presentan atracos y fleteos y la vida de las personas se pone en riesgo”, cuenta Marrugo.

En redes sociales ya es viral un video captado por cámaras de seguridad del sector donde se ven a dos hombres en moto. Al pasar varios minutos, uno de ellos se baja y se dirige un residente del lugar, y lo intimida con arma de fuego para robar su bolso. El hecho ocurre a plena luz del día.

“La solución contra la inseguridad debe ser integral. Nosotros como residentes ya hicimos nuestra parte, hemos instalado 35 cámaras con recursos propios y hace pocos días inauguramos un frente de seguridad, pero con todo y eso, se siguen presentando entre cinco y seis atracos diarios”, agrega Marrugo.

Los residentes alistan un cacerolazo en la Avenida Crisanto Luque, en los próximos días, con el objetivo de alzar su voz de protesta y que su petición de restringir la circulación de motocicletas con parrillero sea tomada en cuenta por la Administración Distrital.

“La comunidad del Alto Bosque no está en contra de los mototaxistas pero sí queremos que se regule el tránsito de estas por el barrio, porque el 90 por ciento de los asaltos que se hacen utilizan estos vehículos”, indicó Raúl Molinares, habitante.

Concejo apoya medida

Tras escuchar la petición de los moradores, los concejales hicieron un llamado a la Administración Distrital para que defina con esta comunidad la prohibición a la circulación de motocicletas con parrillero. 

El concejal Salim Guerra expresó su preocupación por la situación de inseguridad que está afectado la tranquilidad de los cartageneros. 

“Cada día crecen los atracos, riñas y la descomposición social. Hay  identificado un grupo de venezolanos que hacen de las suyas en algunos barrios. Por eso necesitamos autoridad. Exigimos al gobierno tomar decisiones. En el Centro, Manga, Bocagrande y Pie de la Popa ha bajado la criminalidad a raíz de la prohibición del parrillero en moto. Que esto afecta a muchas personas que trabajan como mototaxis, es claro, pero debemos aceptar que la motocicleta es el vehículo que usan para atracar. Hay comunidades que piden la no entrada de motos, como la del Alto Bosque y pienso que deben ser escuchados por la Alcaldía”, dijo el cabildante. 

Así mismo, el concejal Jorge Useche señaló: “Hemos advertido estas situaciones que se viven en la ciudad. Llega a molestarme el hecho porque pareciera que a la administración le importa un carajo lo que se dice en el Concejo. Evaluemos qué atención le presta el Distrito a lo que se discute en este recinto. Debemos imponer mociones para que atiendan más al Concejo”.

Distrito responde

El Secretario del Interior, Fernando Niño, confirmó la captura de alias “Bambam”, a quién se le sindica de realizar varios hurtos en la comunidad del Alto Bosque.

El funcionario informó la puesta en marcha de un operativo en este barrio con el objetivo de reducir los hurtos. “Tenemos un plan operativo en el barrio Alto Bosque donde tenemos unidades de reacción permanente para evitar cualquier situación de hurtos. Más tarde nos vamos a reunir en Tacarigua para abordar el tema de la seguridad”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS