Cartagena


Este viernes en Cartagena: Audiencia sobre Contratación Pública

El evento es organizado por la Procuraduría General de Nación, con la idea de generar herramientas que ayuden a construir confianza en la ciudadanía.

EL UNIVERSAL

13 de febrero de 2020 09:16 PM

Desde las 8:00 de la mañana de este viernes 14 de febrero se realiza en Cartagena, en el Hotel Intercontinental (Bocagrande), la Primera Audiencia de Contratación Pública ‘Herramientas para construir confianza’.

Se trata de un evento encaminado a rechazar y atacar a corrupción, y destacar todos aquellas formas y conductas que eleven la transparencia como garantía en la contratación estatal.

De hecho el eslogan de la Audiencia es: ‘Una Procuraduría Ciudadana para la garantía de derechos: contratación estatal’.

Al encuentro asiste el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez; y el director General de la Agencia Nacional de Contratación Pública, José Andrés O’Meara Riveira.

A partir de las 9:00 de la mañana se desarrollará un panel denominado ‘La Contratación en la Región Caribe: una visión disciplinaria’, con la participación de William Dau Chamat, alcalde de Cartagena; Camilo José Orrego Morales, procurador primero delegado para la Contratación Estatal; Gloria Yaneth Quintero Montoya, procuradora segunda delegada para la Contratación Estatal; y Carolina Calderón Guillot, directora de Funcicar.

Esta parte del foro será moderada por el periodista Juan Gossaín Abdallah.

Desde las 10:00 se realiza un segundo panel titulado ‘Herramientas para la lucha contra la corrupción desde las funciones preventiva y de intervención’, con intervenciones de Liliana Caballero Durán, procuradora delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública; Iván Darío Gómez Lee, procurador delegado para la Conciliación Administrativa; Mónica Fadul Rosa, gerente de Ciudad de la Alcaldía de Cartagena; y Guillermo Torres Cuéter, alcalde de Turbaco.

Este debate será moderado por Nicolás Pareja Bermúdez, director del diario El Universal, de Cartagena.

Y a las 11:00 de la mañana se pasará a la sesión de preguntas de los asistentes, que será conducida por Guidobaldo Flórez Restrepo, procurador Provincial Cartagena.