Aumenta nivel del mar en Cartagena por paso de onda tropical

01 de julio de 2016 04:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de la Dirección General Marítima (Dimar), en la zona costera de la ciudad se registra una elevación moderada del nivel de la marea por encima del comportamiento típico, con alturas de 28 centímetros.

La entidad explicó que estas condiciones obedecen al paso de una onda tropical sobre el litoral colombiano que produce un incremento en la velocidad del viento y nivel del mar.

La autoridad marítima sin embargo aseguró, que por ahora este fenómeno no representa peligro alguno.

"No hay una amenaza inminente que pueda provocar pérdida de vidas humanas, pero sí amerita cuidado especialmente para las comunidades costeras quienes pueden llegar a tener afectaciones en sus edificaciones por el ascenso del nivel del mar", señala un aparte del comunicado enviado por el CIOH.

De acuerdo a los reportes meteomarinos, se prevé que este incremento en el nivel del mar se presente hasta el próximo domingo 3 de julio entre horas de la noche y la madrugada. A partir de esta fecha se espera que el nivel de la marea disminuya gradualmente.

La Capitanía de Puerto y el CIOH se mantienen alertas frente a estas condiciones para emitir restricciones a la navegación, en caso de que sea necesario.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS