Aumentan a 60 los casos de dengue en Cartagena

12 de febrero de 2019 10:41 AM
Aumentan a 60 los casos de dengue en Cartagena
Según el Ministro de salud, desde octubre pasado se ha incrementado el número de casos. / Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hasta el pasado 27 de enero, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) mantenía la cifra de 22 casos de dengue en la ciudad, sin embargo, a corte de hoy se han confirmado 60.

El alarmante incremento se conoció luego de que, el pasado sábado, el Ministerio de Salud y Protección Social instara a intensificar las medidas de prevención y control para evitar la propagación del dengue, previendo que este año la enfermedad viral tendría picos de epidemia, por el fenómeno de ‘El Niño’.

(Lea aquí: Ofensiva contra el dengue en Cartagena: ¿fumigar es la solución?)

Según el Ministro de salud, desde octubre pasado se ha incrementado el número de casos por encima de lo esperado en los departamentos de Sucre, Córdoba, Magdalena, Bolívar, Cesar, La Guajira, Atlántico y en las ciudades de Santa Marta y Cartagena.

El director del Dadis, Antonio Sagbini, precisó que los casos confirmados en Cartagena habrían causado la muerte a dos personas, pero “falta la confirmación del Instituto Nacional de Salud (INS)”.

Con la campaña ‘Córtale las alas al dengue’, lanzada por Minsalud e INS, se difunden mecanismos de protección para que todos los colombianos los adopten.

(Lea aquí: ¿Cuáles son las recomendaciones para prevenir el dengue?)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS