Aumentan controles en vías de acceso a Cartagena durante la cuarentena

05 de abril de 2020 10:53 AM
Aumentan controles en vías de acceso a Cartagena durante la cuarentena
Los controles se realizan durante todo el día. / Cortesía Mecar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Semana Santa tradicionalmente ha sido sinónimo de tiempo de descanso, y para algunos, es una oportunidad perfecta para viajar aunque sea al pueblo más cercano, sin embargo, esta importante fecha coincidió con la cuarentena nacional para contener la propagación del coronavirus.

Pese a la medida de aislamiento, hay algunos ciudadanos que han querido violar la ley y abusar de las excepciones establecidas en el decreto presidencial.

Es por eso, que durante este fin de semana y en el transcurso de los siguientes días la Policía Metropolitana de Cartagena adoptó un dispositivo de seguridad para reforzar los controles en las vías de acceso a la ciudad.

Más de 100 hombres y mujeres de la Seccional de Tránsito y Transporte, han sido dispuestos estratégicamente en cuatro puntos de control, en las vías de acceso a Cartagena, para evitar la circulación de vehículos y motocicletas que no se encuentren en las excepciones previstas en el artículo 3 del decreto 457.

Durante estos controles, se han impuesto siete comparendos a ciudadanos que han pretendido ingresar a la ciudad, durante el periodo de cuarentena. De igual forma, se inmovilizaron cuatro motocicletas y tres automóviles.

“Se le recuerda a la comunidad que no se puede realizar desplazamientos por las vías nacionales de carros particulares sin ninguna justificación de municipio a municipio, igualmente, si van a salir a realizar las compras debe hacerlo una persona por familia”, dijo el teniente Eduardo Luis Pabón, comandante de Tránsito y Transporte de Bolívar.

A la fecha, la Policía ha impuesto más de 1.000 comparendos a ciudadanos que han violado el aislamiento obligatorio. Cabe recordar que esta multa tiene un valor de $936.000.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS