Aumento de carga sin autorización provoca interrupciones eléctricas en Getsemaní

24 de julio de 2018 12:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aumentar la carga o capacidad instalada por encima de la contratada sin autorización de la empresa de energía, provoca sobrecargas y por ende interrupciones en el servicio de energía.

Esta es la situación que pasa en repetidas ocasiones en el sector de la Media Luna del barrio Getsemaní, donde se han instalado nuevos hoteles y bares aumentando su carga sin autorización previa de la empresa.

Para evitar que los transformadores y las redes se sometan a sobrecargas imprevistas, la empresa Electricaribe precisó que los clientes que vayan a instalar nuevos equipos eléctricos deben notificarlo a la compañía.

Los aumentos de carga requieren estudios de factibilidad, para así poder implementar las adecuaciones necesarias en las redes de media y baja tensión, así como la instalación de nuevos transformadores por parte de Electricaribe.

Todo cliente que amplíe su carga instalando uno o más equipos eléctricos que requieran una mayor potencia, deben hacer la gestión ante Electricaribe para que la empresa pueda tomar las medidas necesarias para atender dicha ampliación y así evitar en gran medida se presente inconvenientes en el servicio. Igualmente es necesario adecuar las instalaciones internas.

Para mitigar esta problemática, en próximos días, la empresa instalará nuevas redes para independizar los circuitos y así mejorar los niveles de tensión, pero si algunos comerciantes insisten en instalar equipos de alto consumo sin notificar a la empresa los problemas podrían presentarse nuevamente. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS