Aún no se define monto de subsidios para moradores de Portales de Blas de Lezo I

13 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El monto del subsidio de vivienda que el Distrito le entregará a las familias que fueron evacuadas del edificio Portales de Blas de Lezo I sigue sin definirse.

Sergio Londoño Zurek, alcalde (e) de Cartagena, explicó que esta es una situación muy difícil, pero que las oficinas de Gestión del Riesgo y Control Urbano están en permanente contacto con los moradores desde el primer momento en que se hizo el desalojo, para ayudarlos con el trasteo y para próximamente entregarles un auxilio con el que puedan conseguir un arriendo.

Por definir
El mandatario también  pidió calma y control sobre las peticiones hechas por los propietarios de esta edificación, ya que la Alcaldía busca que todo se aplique bajo el marco de la legalidad.

“Es importante aclarar que el Distrito ordenó ese desalojo con base en el estudio de la Universidad de Cartagena, que se realizó sobre el edificio y que arrojó que este tiene muchas deficiencias estructurales. Este desalojo  es para proteger la vida de las personas y no para un atropello de otra naturaleza.

“Aún no se ha determinado el monto del subsidio de vivienda, lo que pasa es que no podemos exceder la capacidad de sostenimiento y sostenibilidad de los recursos de todos nosotros. Todos los cartageneros somos los responsables de los recursos de la ciudad. Esta es una labor de regla fiscal y de ejercicio de responsabilidad fiscal”, dijo Londoño Zurek.

Es de recordar que los habitantes de Portales de Blas de Lezo I manifestaron su inconformismo al Distrito, que inicialmente les ofreció 400 mil pesos por familia. Ante esto, el Distrito está analizando  los cánones de arrendamiento en la zona, por lo que ya se le solicitó certificación a las lonjas de la ciudad para así establecer un valor definitivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS