Aún se puede obtener rebaja en el Impuesto de Vehículos

02 de mayo de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En lo que va de este año la Gobernación de Bolívar ha recaudado $5.237 millones por concepto de Impuesto de Vehículos.
Según la Secretaría de Hacienda del Departamento, muchos dueños de automotores de Cartagena y de otros municipios bolivarenses han aprovechado los descuentos ofrecidos por pago oportuno de este tributo.
Es indispensable que los contribuyentes estén al día con esta obligación, para que puedan hacer trámites que necesiten, por ejemplo, traspaso de vehículos.
Los propietarios de carros que todavía no hayan pagado la vigencia 2012 de este impuesto, aún tienen plazo hasta el 30 de junio para ponerse al día y obtener un descuento de 5 por ciento sobre el valor de la deuda.
El Gobierno Departamental se propone recaudar este año unos $9.000 millones a través de este impuesto, teniendo en cuenta que en las diferentes secretarías de tránsito del Departamento hay unos 68.000 vehículos matriculados.
CONVENIOS
Este año, según la Secretaría de Hacienda de Bolívar, se han firmado 72 convenios de pago, los cuales aplican para personas que deban vigencias anteriores del Impuesto de Vehículos. 
Los contribuyentes que firmen acuerdos deben cancelar por lo menos el 20 por ciento del total de la deuda y diferir el saldo restante a máximo 24 meses.
Para acceder a este beneficio los ciudadanos deben pagar necesariamente la vigencia del impuesto de este año
Para hacer convenios los usuarios deben llevar los siguientes documentos: copia de la cédula, copia de la tarjeta de propiedad del vehículo y formato de acuerdo de pago.
CONSULTA Y PAGO
El pago del Impuesto de Vehículo puede hacerse en la Tesorería Departamental, en el Palacio de la Proclamación (sede de la Gobernación), en el Centro Histórico de Cartagena.
En este sitio los usuarios pueden obtener su liquidación y cancelar el valor indicado en cualquiera de las cuatro cajas dispuestas por igual número de entidades bancarias.
También pueden pagar el tributo en las siguientes entidades: Banco Popular, Banco de Occidente, Banco Davivienda o Banco Colpatria.
Los contribuyentes pueden obtener la liquidación de este impuesto en Internet a través del portal www.bolivarimpuestos.com.
La Gobernación de Bolívar advierte que para estos trámites no se necesitan intermediarios ni tramitadores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS