Aunap responde a pescadores de Cartagena

11 de mayo de 2019 12:00 AM
Aunap responde a pescadores de Cartagena
Los pescadores se declararon sujetos activos dentro del proyecto de protección costera de Cartagena.//foto archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) anunció que está preparando una caracterización socio-económica de los pescadores de Bolívar y Cartagena. A través de ese proceso, se proyecta que en noviembre de este año la entidad cuente con un registro actualizado de los pescadores de la región e información real y suficiente para ella, para la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y para el proyecto de protección costera.

Se supo que el proceso se hará a través de un convenio establecido con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que contempla una inversión cercana a los $1.450 millones, así como la formalización de los pescadores artesanales marinos y una franja de pescadores continentales.

“Esta caracterización representa una oportunidad para fortalecer la actividad pesquera en el Caribe y especialmente en Cartagena, donde se hará igualmente con el apoyo de la Oficina de Valorización Municipal, para identificar necesidades de los productores y nuevos frentes de trabajo en materia de protección costera, con el objetivo de mitigar el impacto del cambio climático en la región y el país”, explicó Nicolás Del Castillo, director general de la AUNAP.

Añadió que el15 de marzo pasado sostuvo una reunión en el barrio Policarpa con la Federación de Pescadores Afro de Cartagena y Bolívar, y se comprometió a avanzar este año con la caracterización y garantizó la provisión de recursos para esta actividad, que se desarrollará con el apoyo de los mismos pescadores y está en etapa de implementación y consolidación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS