Cartagena


Autocine de Cartagena funcionará los fines de semana

Así lo informó el Centro de Convenciones a través de un comunicado, además indicó cuál será el aforo.

SOFÍA FLÓREZ

27 de agosto de 2020 12:12 PM

Tras confirmarse la aprobación del primer autocine de Cartagena, el cual funcionará en el segundo parqueadero del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias (CCCI) , es decir, junto a la Bahía de las Ánimas, la oficina de comunicaciones del CCCI informó que las proyecciones se realizarán inicialmente durante los fines de semana, sin embargo, se evaluará la posibilidad de hacer algunas entre semana. (Lea aquí: El Centro de Convenciones tendrá el primer autocine de Cartagena)

El parqueadero tendrá 53 plazas disponibles para el estacionamiento de los carros, los cuales serán ubicados bajo los parámetros de bioseguridad y distanciamiento social establecidas por las autoridades. Además, las boletas se venderán a través de una plataforma virtual y se contempla que el costo incluya paquete de crispetas, el cual se entregará bajo estrictos protocolos.

Queda por definir la fecha de inicio de las funciones, sin embargo, Diana Rodríguez Arocha, gerente del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, indicó que sería a partir de septiembre. Aunque el CCCI cuenta con el aval Agencia Nacional del Espectro (ANE9, que otorgó la frecuencia de radio en la banda FM, para que los espectadores puedan escuchar el sonido desde la comodidad de sus automóviles y conservando el distanciamiento social, están en trámite los permisos con las autoridades locales para iniciar las funciones.

En cuanto al número de proyecciones que habrá, Rodríguez precisó que algunas noches tendrán tres funciones y en otras solo dos. La idea es que entre la oferta de filmes haya películas de tipo comercial, pero también una cuota local.

“Esta iniciativa es posible gracias a los empresarios de la Industria de Eventos hacen una alianza para llevar a cabo este proyecto. Grupo Heroica, Operador del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Magix Group, Playa Producciones y Cartagena Mágica, que le apuestan a una reactivación Segura de la agenda cultural de la ciudad”, indicó el CCCI en un comunicado.

Es de resaltar que por lo pronto, la Alcaldía de Cartagena no ha autorizado la reapertura de los cinemas, por lo cual, los autocines se convierten en una opción para que los amantes de las películas puedan apreciarlas en pantalla grande.