Cartagena


“Autocuidado” para mantener a flote la economía: Gremio hotelero

Con el fin de promover la seguridad y mantener la empleabilidad, los hoteles de Cartagena invitan al festejar se forma segura este fin de año.

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de diciembre de 2020 03:00 PM

Este fin de año será inolvidable. Aunque no necesariamente por las razones que todos los cartageneros quisieran, sino por lo diferente que será una de las celebraciones más memorables en la ciudad.

El 21 de diciembre el alcalde William Dau emitió el Decreto 1608 donde se establece la prohibición de aglomeraciones durante la temporada de decembrina.

Debido al aumento de casos de COVID-19 en la ciudad y también en el país, la celebración se hará con pocas personas y lejos de las calles del Centro Histórico como es costumbre.

Con la intención de promover la seguridad de los ciudadanos en el presente y también garantizar el progreso de la reactivación económica, el gremio hotelero se unió para dar un mensaje a la ciudadanía.

Asotelca, Cotelco, Anato y Cartagena de Indias Convention extiendan a los cartageneros la invitación al compromiso con la bioseguridad.

“Gracias al gran esfuerzo y a una enorme inversión pública y privada, hoy permite nuestra ciudad cuenta con tres 3Km de playas Bioseguras, el 100% de hoteles afiliados a los gremios Cotelco y Asotelca con protocolos implementados, monumentos, restaurantes, aeropuerto y transportes bio seguros, ofreciendo seguridad a ciudadanos y visitantes”, manifestó el gremio.

Por eso la invitación es: “a tomar conciencia e implementar medidas de autocuidado individual responsable, para garantizar una apertura segura y sostenible, la cual coadyuve a asegurar el empleo tan necesario, apoyado por una reactivación económica segura, que nos permita disfrutar de esta temporada de fin de año”.

Las asociaciones hoteleras también envían su deseo de un fin de año con empleo seguro, y respaldando el esfuerzo armónico público-privado”.