Autoridades analizarán supuesta materia fecal en la bahía

04 de abril de 2020 03:00 PM
Autoridades analizarán supuesta materia fecal en la bahía
Así luce la bahía de Cartagena en el barrio Manga. // Julio Castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este sábado un hombre realizaba un recorrido por el paseo peatonal de Manga cuando visualizó algo inusual en la bahía.

“Fui a caminar por el paseo peatonal y encontré que la bahía está llena de materias fecales proveniente de los veleros anclados a pocos metros de la orilla”, sostuvo el residente de Manga que denunció el hecho a El Universal a través de videos y fotos.

Ante esta situación, este medio se comunicó con el ambientalista Rafael Vergara, coordinador del Ecobloque, quien indicó que es necesario una inspección técnica en el lugar para confirmar de qué se trata.

Esto debido a que las imágenes muestran vegetación marina, pero, al parecer, también materia orgánica suspendida.

El ambientalista afirmó que la presencia de heces en el cuerpo de agua no sería de extrañar, debido a que ante la prohibición de navegación hay muchos veleros anclados en el lugar y algunos de ellos no cuentan con los servicios de la marina por lo que todos los residuos van al agua.

El Universal conoció que la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) y el Establecimiento Público Ambiental (EPA) realizarán en las próximas horas una inspección en la bahía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS