Cartagena


Autoridades blindan a Playa Blanca de la contaminación en esta Semana Santa

ELEANA MARTELO TIRADO

10 de abril de 2017 12:59 PM

Para evitar que la paradisíaca Playa Blanca, en la isla de Barú, sea altamente contaminada en esta Semana Mayor tras el arribo de más 90 mil personas a Cartagena y que prefieren los balnearios para disfrutar esta época, el Distrito puso en marcha una serie de medidas ambientales.

Entre las acciones, luego de dictar charlas de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente y la separación de basuras, se instalaron contenedores y papeleras para incentivar la buena disposición de residuos sólidos, así como mensajes informativos sobre los sitios donde se deben arrojar los residuos. También la Corporación de Turismo entregó bolsas reutilizables.

Además, la Oficina de Servicios Públicos del Distrito y el operador Aseo Urbano colocaron 15 unidades sanitarias portátiles para evitar que sectores de la playa sean usados como orinales. Los baños-que tienen una capacidad para 400 personas diarias- empezaron a funcionar desde el viernes 7 de abril y estarán disponibles hasta el 17 del mismo mes.

Se controlará capacidad de carga

En aras de controlar el número de personas que ingresan a Playa Blanca por tierra y agua, la Secretaría del Interior, el Datt, Guardacostas y Parques Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo han preparado un dispositivo para verificar que no se sobrepase la capacidad de carga que, para esta temporada, es de 6 mil personas.

Habrán puestos de control en el puente de la isla de Barú, Guardacostas estará atento en el mar y la Policía se cerciorará de que no se ingresen alimentos, bebidas ni se acampe en la zona.

"Vamos a controlar de igual forma que no zarpen embarcaciones de transporte ilegal con turistas hacia las Islas del Rosario", indicó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Fernando Niño Mendoza.

Aumento pie de fuerza

40 policías llegaron a la isla para reforzar la seguridad en Playa Blanca y apoyar al cuadrante en los requerimientos de la ciudadanía, según señaló Niño.
 

  NOTICIAS RECOMENDADAS