“Autoridades deben salvaguardar la ciudad”: Consejo Gremial de Bolívar

16 de septiembre de 2016 04:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El atentado contra alias 'Pichi', en el sector turístico de Bocagrande, ha generado reacciones entre dirigentes de la ciudad  y diferentes sectores, entre esos el Consejo Gremial de Bolívar (CGB), que se pronunció al respecto.

El CGB hizo un llamado contundente a todas las autoridades administrativas y judiciales para "salvaguardar la condición de la ciudad como vitrina turística del país y sede alterna de la Presidencia y Cancillería".

Ese gremio indicó que a pesar de que hubo una rápida intervención de la Policía Nacional y del Ejército, la seguridad en esta zona turística y residencial se vio altamente comprometida durante varias horas.

"Los gremios de Cartagena y Bolívar consideramos de la más alta importancia que se proteja la integridad de los habitantes y visitantes de Cartagena, solicitando a las autoridades judiciales y administrativas que personas que han sido judicializadas por delitos de alto impacto sean ubicadas en lugares en los que se les pueda garantizar su protección, sin poner en riesgo a la población y sin comprometer el bienestar de una ciudad emblemática y turística, ni el de su gente", dice un comunicado difundido por el CGB.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS