Avanza construcción de la política pública de juventudes

23 de junio de 2017 06:59 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la vinculación de la academia en la construcción de la política pública de juventudes de Cartagena, se abre un nuevo escenario para la formulación de un documento que refleje los derechos de esta población en la ciudad.

Este 2017, se han adelantando mesas interinstitucionales entre los grupos de jóvenes, la Secretaria de Participación y Desarrollo Social, la Universidad de Cartagena y el programa 'Colombia Joven', de la Presidencia de la República, con el objetivo de construir enfoques metodológicos y rutas de trabajo para un documento solido y eficaz.

Desde la Unidad de Infancia Juventud y Familia se vienen realizando, desde el 2010, acciones para la garantía de los derechos de los jóvenes. Con el Estatuto Juvenil 1622 de 2013, se abrió la puerta para que más de ellos con capacidades y aptitudes de liderazgo se vinculen y participen en las mesas que realiza la Secretaria de Participación y Desarrollo Social.

“Es nuestra prioridad trabajar por todos los grupos poblacionales, especialmente los jóvenes, nuestra Secretaría viene realizando un proceso de promoción de los derechos juveniles, porque creemos que los jóvenes son el futuro y el presente de nuestra sociedad. Ellos necesitan de un sano esparcimiento que les permita gozar de la lúdica, el deporte y la recreación, como derechos fundamentales y la política pública le apunta a eso”, aseguró Arianna Castro Puello, jefe de esta cartera.

Los jóvenes y grupos que deseen participar en la construcción de este documento, pueden acercarse al edificio Ronda Real, en el sector Bomba El Amparo piso 8 y aportar sus opiniones e ideas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS