Avanza el deterioro en la vía Perimetral

12 de septiembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hace tres meses, el entonces secretario de Infraestructura del Distrito, Santiago Carrasquilla Sotomayor, informó que ese despacho ya  contaba con los recursos para resanar un poco el deterioro de la vía Perimetral.

En su momento, los líderes comunales de la zona, específicamente Felipe Fuentes y Aniano Morales Blanco, aseguraron que la arteria   ya estaba “como una trocha, donde se pueden criar perros y sembrar árboles”.

Al respecto, Santiago Carrasquilla dijo que había dinero para sanar el cráter que presenta el primer puente y para la rehabilitación de los tramos más críticos, “pero estamos en trámites precontractuales”.

Sin embargo, pasados tres meses, las recientes lluvias y el paso constante de vehículos de todos los tonelajes han ido ampliando mucho más el desgaste de la carretera que comunica al barrio San Francisco con parte del barrio Olaya Herrera, pasando por sectores como La María, La Candelaria, Boston y Líbano.

Tal como antes, el deterioro es acompañado por el vandalismo de quienes se roban los adoquines como  material para levantar cambuches conque invadir la Ciénaga de la Virgen y cercenar las redes eléctricas que por allí cruzan.

El Universal buscó la opinión de la actual secretaria de Infraestructura del Distrito, Clara Calderón Muñoz, pero la funcionaria no respondió su teléfono.

Cabe recordar que la vía Perimetral tiene actualmente tres kilómetros y medio de longitud, pero está inconclusa, dado que partiendo del barrio San Francisco, debería conectar con la carretera de La Cordialidad, bordeando al barrio de El Pozón y empalmando con la Variante Mamonal-Gambote a través de la vía que va desde allí hasta el peaje del Corredor de Carga.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS