Cartagena


Avanza hoja de ruta para recuperar la ciénaga de La Virgen

Este borrador del plan contiene acciones a desarrollar y otras que se vienen adelantando por parte del EPA.

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de julio de 2022 11:06 AM

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) informó que avanza en el plan de acción para recuperar la ciénaga de La Virgen.

El director de la entidad, Javier Mouthon, señaló que la hoja de ruta determina acciones a realizar para lograr esa meta y es por ello que se convocará próximamente a la constitución de una mesa de gobernanza, en la que, además de autoridades, estarán las comunidades, sector privado, gremios, entre otros, para concretar otras actividades con el objeto de rescatar y restaurar este importante activo ecosistémico de la ciudad.

En reunión entre profesionales del área técnica del EPA, dirigida por el director, se revisó el borrador de lo que sería el plan de trabajo que plantea varias alternativas, acciones a realizar y que se vienen realizando para lograr una efectiva intervención a ese cuerpo de agua.

Este borrador del plan contiene acciones a desarrollar y otras que se vienen adelantando por parte del EPA en el territorio con las comunidades vecinas y otros actores del margen de la ciénaga. También propone actividades de mejoras de condiciones en varios puntos invadidos, recuperación del espejo de agua y de la cobertura vegetal, intervención a vertimientos inadecuados y el enlace con otros proyectos del Distrito.

En la mesa de gobernanza, próxima a conformarse, la entidad ambiental planteará la necesidad, determinada en el borrador, de adelantar acciones concretas y conjuntas para evitar, en primera medida, que se sigan invadiendo zonas de bajamar y la necesidad de recuperar las mismas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS