Avenida Santander e imprudencias de tránsito, una combinación mortal

17 de febrero de 2013 07:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Varios son los accidentes que se han registrado en esa vía de la ciudad. El principal motivo: la alta velocidad a la que manejan los conductores de vehículos públicos y particulares.
Además, se suma el problema de la humedad sobre la vía, producida por el agua de mar que choca contra los espolones, lo que ocasiona deslizamientos a los automotores y aumenta el riesgo de accidentalidad en este sector.
A pesar de las señalizaciones existentes en esta avenida, los conductores hacen caso omiso a las mismas e infringen las normas generales de tránsito, entre ellas, “No conducir a exceso de velocidad”.
El último accidente registrado en la Santander, se presentó durante la madrugada de este domingo. El hecho dejó como saldo una persona muerta y dos heridas. En este caso, el incidente se produjo, al parecer, por imprudencia del conductor del carro, quien –se presume- manejaba a exceso de velocidad en aparente estado de embriaguez cuando perdió el control del vehículo al desplazarse por el pavimento mojado. (Lea aquí: Un muerto y dos heridos deja grave accidente en la Avenida Santander)
“Los accidentes se deben a la imprudencia de los conductores”
Un vocero del Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena (Datt), indicó que los accidentes en esta vía se deben meramente a las imprudencias de quienes llevan el control de los vehículos en la carretera, ya que, aseguró, está debidamente señalizada.
“Esa vía está señalizada, precisamente en esa zona hay una señal de tránsito que dice: superficie deslizante, también una que dice: curva peligrosa, pero los conductores no leen o no les importa hacer caso a las señales. Hay señales hasta de la velocidad permitida en la Avenida Santander, hay cebras, semáforos, entre otras. Eso es pura imprudencia de los conductores”, señaló.

OPINIONES
“La vía está en buen estado. Uno de los problemas que podría ocasionar accidentes, sumado a las velocidades de los vehículos, puede ser el agua que moja la carretera. Debería haber más señalización”, expresó Larry Ortiz.
“En esta vía hay que tener mucho cuidado con la parte que permanece mojada. La señalización está bien. Las curvas y la humedad pueden ocasionar accidentes”, dijo Javier Quintana.
“En esa avenida falta asistencia de parte de las autoridades. Es imposible controlar la furia del mar, pero se pueden realizar algunas actividades de prevención o señalización”, manifestó Nicolás Jiménez Caballero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS