Tras carrera atlética por la Santander el domingo pasado, faltó más limpieza

19 de noviembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El domingo pasado se realizó un concurrido evento recreativo llamado Color Run, una carrera atlética de 6 kilómetros por la Avenida Santander, desde el Parque de La Marina hasta Crespo, que atrajo a cientos de personas y que fue resaltada por quienes participaron.

Sin embargo, aunque posterior al evento se adelantó la recolección de residuos sólidos por parte de una cooperativa contratada por el organizador del evento para ese fin, tal como lo estipulan las normas a fin de otorgar los permisos para espectáculos, varios sectores y estructuras por donde se desarrolló esta carrera atlética amanecieron ayer sucios de colores de las sustancias que se usaron para darle identidad a la actividad.

Fueron impregnados de colorantes la plazoleta frente al Parque de La Marina, segmentos de andén de la Santander del lado de la muralla, y el parque lineal de Crespo, lo cual incide en la imagen de la ciudad, en momentos en que se desarrollan en Cartagena los Juegos Nacionales y otros eventos.

SECRETARÍA DEL INTERIOR

El Universal consultó a la Secretaría del Interior, pues este despacho otorga los permisos para eventos públicos en el Distrito. Su titular José Carlos Puello indicó que desde la mañana de ayer (lunes) recibieron la observación.

Agregó que a través de la Oficina de Espectáculos Públicos se está atendiendo el asunto y se le estaba requiriendo al organizador del evento, para remover estas sustancias colorantes, lo cual debe realizarse mediante un lavado de superficies y estructuras.

Aclaró que la norma establece que el organizador de un espectáculo debe contratar el servicio de aseo para su evento, pero no establece que sea con un operador fijo; sin embargo, con cualquiera que haga convenio, igual tiene que dejar totalmente limpios los espacios o áreas donde se haya desarrollado la actividad.

QUIÉN TERMINARÁ DE LIMPIAR

Este diario igualmente le preguntó a la empresa de aseo Pacaribe, sobre la mencionada novedad, pues esta empresa es el operador habitual para la limpieza en el Centro Histórico y las zonas turísticas continentales de Cartagena.

Carlos Romero, gerente de Operaciones de esta compañía, dijo que desde las primeras horas de ayer lunes, los operarios de la empresa se dedicaron a recoger vestigios de la Color Run, “porque quedó mucho material residual utilizado por los competidores el día anterior”.

Agregó que Pacaribe habló con la Secretaria del Interior, y también la Secretaría General –encargada del área de servicios públicos–, en procura de que definan con el operador contratado por el organizador del evento, si van a asumir el lavado que necesitan las estructuras y superficies ensuciadas con sustancias colorantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS