Cartagena


Avenida Santander tendrá ciclorruta

MÓNICA MEZA ALTAMAR

23 de abril de 2018 12:00 AM

A pocos días de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, realizada el pasado 19 de abril, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) tendría todo listo para incentivar el uso de este medio de transporte en una concurrida avenida del Centro Histórico.

Fernando Niño, director de esa dependencia, afirmó que “hemos emprendido un proyecto para fijar una banda de uso exclusivo de ciclistas en toda la avenida Santander”.

Precisó que en el transcurso de esta semana debe definirse la contratación de los trabajos necesarios para hacer realidad la ciclorruta.

La ciclorruta
A cada lado del separador central de la avenida Santander y a un metro de distancia del mismo, se pintará una banda. Esta, con la señalización pertinente, se convertirá en la ciclorruta de cartageneros y visitantes.

“Va a tener toda la señalización y líneas de protección, para que los ciclistas transiten sin ningún tipo de inconveniente, con mayor seguridad vial y todas las normas de protección”, destacó el funcionario.

Resaltó que “queremos empalmar la ciclorruta del Parque Lineal de Crespo con la Concesión Vía al Mar, y que estos kilómetros se empalmen con la avenida Santander. Invitamos a los cartageneros a utilizar este medio de transporte, que es amigable con el medio ambiente, que nos ayuda a realizar ejercicio, que es económico, rápido y que se adecua y apropia a todas las necesidades de los ciudadanos”.

Sobre el Día Mundial
El Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 19 de abril porque un día como ese, en el año 1943, el doctor Albert Hofmann descubrió el LSD y sintió los efectos de esta droga alucinógena, mientras se transportaba en una bicicleta.

Desde entonces, algunos celebran este día para conmemorar el descubrimiento del LSD, pero también ciclistas desvinculados del consumo de drogas aprovechan este día para conmemorar ese primer “viaje” en bicicleta y reivindicar su uso.

  NOTICIAS RECOMENDADAS