Cartagena


‘Ayúdanos a ayudar’, una campaña para salvar vidas

Un grupo conformado por más de 40 personas, recibe donativos para llevar mercados y desayunos a los más vulnerables de la ciudad.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

04 de mayo de 2020 12:01 PM

No ha sido uno ni dos días, y tampoco una semana. Durante casi dos meses de arduo trabajo, un grupo de jóvenes se puso la camiseta para liderar la campaña ‘Ayúdanos a ayudar’, que consiste en recibir donativos de alimentos para, como su misma palabra lo dice, ayudar en el día a día a los más necesitados, quienes no tiene qué comer desde la cuarentena en marzo, con tal de evitar el contagio del Covid-19.

Entre mercados y desayunos que reciben, este grupo se reparte por diferentes barrios en condiciones de vulnerabilidad, para dárselos a familias conformadas por niños, adultos y embarazadas.

Los que donan

Los barrios que donaron fueron: Crespo, Manga, Pie de la Popa, El Recreo y urbanización Anita. Las comunidades que quedan pendientes para llegar a recoger donativos son: Barcelona de Indias, Serena del Mar, Morros, entre otros.

“Tras la propagación del Covid-19, realizamos campañas alimentarias. Primero empezamos con donativos cedidos por empresarios de la ciudad de los estratos 3, 4 y 5, y esto lo hacemos con la idea de mitigar el hambre y que no se cree un caos en Cartagena”, aseguró Jorge Rodríguez, uno de los integrantes de esta campaña.

Sus líderes

‘Salvar muchas vidas’ es el ideal que tiene este grupo conformado por más de 40 personas con excelente logística, liderada por Jaime Torres, Jhon León, Daniel Acuña, Amira Molina, Lidys Ramírez, Jorge Moreno, Jorge Rodríguez y demás.

Todos ellos dan los donativos de buena fe e invitan a las demás comunidades a que tengan la plena seguridad y confianza de que los alimentos que han entregado son para una buena causa.

El pasado 21 de abril, el grupo recogió la cantidad de alimentos suficientes para entregar 200 mercados que fueron repartidos el 22 de ese mes en varias zonas de la ciudad.

Para más información, pueden encontrarlos en Facebook donde aparecen como ‘Ayúdanos a ayudar’, y sabrás cómo contactarlos.