Cartagena


Bajan a pasajeros de vuelo de Avianca que estaba a punto de despegar

El hecho ocurrió esta tarde en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, al parecer se trató de un chequeo rutinario.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de octubre de 2019 06:25 PM

Los pasajeros del vuelo de Avianca 9547, que tenía como itinerario Cartagena- Bogotá, fueron obligados a bajar de la aeronave, al parecer porque esta presentaba un ‘ruido extraño’.

La emergencia se presentó en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena al rededor de las 4 de la tarde. Así lo indicó un pasajero a este medio asegurando que debieron esperar varios minutos en plataforma, mientras que el equipo del aeropuerto hacia las inspecciones, pero finalmente terminaron bajando a todo el personal.

“Devuelven a plataforma avión de Avianca que cubriría ruta Cartagena- Bogotá de 3:50 p.m., el motivo al parecer fue un ruido no identificado al estar a punto de partir desde la cabecera sur del aeropuerto, hicieron revisión, luego abrieron la puerta principal del avión pero nos mantuvieron a bordo, la gente se desesperó y finalmente nos bajaron”.

Sin embargo, a las 6:15 de la tarde, los pasajeros regresaron al avión y salieron hacia Bogotá.

En la aeronave volaban también los jugadores del Real Cartagena, que se enfrentarán mañana contra Fortaleza, en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila.

Bajan a pasajeros de vuelo de Avianca que estaba a punto de despegar

“Inspección de rutina”

Al consultar con la Sociedad Portuaria de la Costa S.A. (Sacsa) sobre el incidente, estos reportaron que se trataba de un chequeo de mantenimiento.

Este medio intentó comunicarse con Avianca para conocer que pasó realmente, sin embargo no pudimos obtener respuesta.