Cartagena


¿Bajaron los trancones en la Ye de Olaya Herrera?

Los arreglos que se hicieron en esta vía se supone que terminarían con los trancones que a diario se formaban en esta carretera, pero todo indica que no ha sido así.

WENDY CHIMÁ P.

14 de octubre de 2019 10:12 AM

“El embotellamiento y los trancones que se forman aquí en la Ye de Olaya son tremendos y casi que diarios, en ambos sentidos”, dijo el conductor de un carro particular, quien diariamente debe transitar por esta vía para llegar a su trabajo.

(Lea también: ¿Se vende la ciénaga de La Virgen?)

La vía La Cordialidad fue intervenida hace un año por Edurbe, que realizó la pavimentación y puso los nuevos retornos para los barrios aledaños. En su momento se dijo que con estos arreglos se terminarían los trancones que a diario se formaban en esta carretera, pero todo indica que no ha sido así, según señalaron personas que a diario pasan por el sector.

Muchas de las personas consultadas aseguraron que los trancones aún se forman, pero más cuando los habitantes de La Carolina salen y pretenden cruzar de un lado a otro y “lo que hacen es bloquear los carros que viajan en sentido hacia al Centro o hacia la Terminal de Transportes”.

“Pasar por aquí en horas pico es muy traumático, pero es la única vía que puedo tomar”, dijo Carmen Vitola, conductora.

Mientras los habitantes aseguran que en la vía, a pesar de la pavimentación, siguen presentándose los trancones, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) señaló que “la movilidad en la zona se ha mejorado gracias a la reparación de la vía”.

(Le puede interesar: Cabildo Zenú, cerca de su ‘tierra prometida’)

En relación a los trancones que en ocasiones ocurren en el lugar, señalaron que en su mayoría son por un accidente de tránsito o porque se vara algún vehículo, que por lo general son carros pesados, como volquetas.

“Para evitar que se formen trancones tenemos unidades permanentes en esa zona, así como en la entrada y salida de La Carolina. Por lo general realizamos mensualmente operativos para las motos, las cuales en ocasiones transitan en contravía para ir a Villa Estrella”, señaló un vocero de la institución.

Además, indicó que en ocasiones cuando la movilidad es lenta, es porque ocurre algo a la altura de la bomba del Gallo, lo que hace que toda la vía, en sentido Terminal de Transporte – Centro, se paralice, ya que los conductores no tienen otras salidas. Lo mismo ocurre en el sentido contrario.