Bajo carpas comunidad de Martínez Martelo celebra las misas

04 de junio de 2017 06:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El desplome del techo de la parroquia San Luis Beltrán, en Martínez Martelo, uno de los barrios más tradicionales de Cartagena, no ha apagado la devoción de los feligreses que llegan al lugar a tener un encuentro con Dios.

(Le puede interesar: Deterioro en columnas provocó caída del templo en Martínez Martelo).

Bajo carpas, se realizan, desde el pasado jueves 1 de junio, las eucaristías a las afueras de la Casa Cural, sobre la diagonal 20, entre las transversales 33 y 31.

"Estamos realizando las misas con unas carpas que nos facilitaron distintos comerciantes. Vamos a seguir celebrando las eucaristías, porque se cayó el templo material, pero la iglesia espiritual, las piedras vivas, aún están en pie, que son las personas de Martínez Martelo y sectores aledaños que hacen parte de la parroquia", precisó el padre Otoniel Sabalza Pacheco, quien hace 2 años y medio lidera la iglesia.

Entre tanto, se avanza en los estudios para reconstruir el templo, como lo recomendó un perito que evaluó el estado de la edificación. Hasta el momento, según el religioso, se ha hecho el levantamiento topográfico y el estudio del suelo en la zona.

Bazares y otras actividades

El padre indicó que en esta semana se reunirá con el consejo pastoral y económico del templo, a fin de definir el cronograma de actividades pro-fondos para la reconstrucción de la estructura que tenía 45 años.

Banquetes, templotón, rifas, bingos, bazares y festivales gastronómicos, son algunas de las actividades que se pretenden desarrollar para recaudar dinero.

Finalmente, exhortó a los diferentes sectores a unirse a la causa. "Ojalá nos ayuden el sector privado y público para sacar adelante nuestro nuevo templo", puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS