Mañana retornan las clases a los colegios

29 de agosto de 2019 06:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cumplido el paro nacional de 48 horas, el SUDEB (Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación en Bolívar), calificó como exitoso el balance y la intervención que tuvo el Magisterio de Cartagena y el de Bolívar los días que este duró.

Pedro Herrera, presidente del sindicato, sostuvo que las jornadas del miércoles y de este jueves fueron muy fructíferas. “Primero se hizo una Asamblea multitudinaria y hoy se llevaron a cabo movilizaciones muy importantes, con una toma a la capital Cartagena y con participación en cada rincón del departamento. Hubo presencia del Magisterio de Bolívar en el norte, en el centro y en el sur. Mompox, Magangué, el brazo de Loba, el Magdalena Medio, todos se unieron. Municipios como Santa Rosa, Simití o San Pablo también acompañaron esta jornada”, declaró Herrera.

Lo que dijeron en el paro

Gran parte de los docentes llegaron de municipios vecinos e hicieron una primera parada en la sede de la Gobernación de Bolívar. Luego se unieron con los del Magisterio de Cartagena en el colegio El Departamental y de allí salieron juntos en buses hasta el Pie del Cerro, desde donde marcharon por un lapso aproximado de una hora hasta llegar a las afueras de la Secretaría de Educación Distrital, en la plazoleta Benkos Biohó, del Centro.

“Al Gobernador de Bolívar y a la Secretaria de Educación Departamental se les dijo que perdieron el año en materia educativa. Nunca antes la educación había estado tan postrada como ahora, en los últimos días hubo protestas en pueblos como Marialabaja y San Cayetano por el mal estado de las instituciones educativas. Pero tenemos falencias en Puerto Badel, Gambote, San Cristóbal y muchos más”, añadió el directivo del SUDEB, quien respecto a la toma en el Centro Histórico dijo: “Los colegios del Distrito están críticos. Le pedimos la renuncia a la secretaria de educación Claudia Almeida, lo de la contratación millonaria que le tumbó Funcicar fue vergonzoso, el alcalde no tuvo otra opción que desmontar esa licitación. También se nos están violando todos los acuerdos colectivos que habíamos logrado, además la ciudad necesita soluciones reales a sus problemas de infraestructura educativa”.

Todos al colegio

Este viernes vuelve la normalidad académica a los más de 100 colegios oficiales del Distrito. Los alumnos esta semana solo vieron clases los días lunes y martes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS