Cartagena


Ballet de Moscú, en el Centro de Convenciones

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de abril de 2011 11:42 AM

El Ballet de Moscú sobre Hielo se presentará en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI) mañana lunes, 18 de abril, en única función a las 8 de la noche.
El evento que inicialmente se realizaría en el Teatro Adolfo Mejía, tuvo que cambiar de locación debido a una polémica cláusula interpuesta por el Instiuto de Patrimonio y Cultura (IPCC) para realizarlo.
El IPCC requería una póliza de seguro para la infraestructura del Teatro, que es 70% en madera, pues existía el temor de que le causaran algún daño con el espectáculo sobre hielo, dado que el evento requiere de condiciones de refrigeración y de haber alguna falla, el Distrito tendría que cubrir las reparaciones.
Irina Junieles, directora del IPCC le explicó a El Universal que lo que se quiere evitar que ocurra un suceso que dañe de alguna manera del lujoso escenario.
“Se deben tomar todas las medidas necesarias y pedir todas las garantías para evitar que ocurra un daño que genere detrimento al erario público”.

Observaciones
El productor del espectáculo, Alexánder González, dijo que el cambio de escenario se hizo para no defraudar a las más de 600 personas que ya compraron las boletas.
Asegura además que es la primera vez que le piden una póliza de ese tipo, y que aún así llevó la petición a tres aseguradoras diferentes que le dijeron que no podían dar tal garantía.
“Esta es la primera vez que el IPCC pide una póliza de este estilo, y parece que los abogados no hicieron bien la tarea, porque pedir algo que nadie puede conseguir se convierte en demandable, lo cual haré justo después de cumplirle al público con la presentación  del Ballet de Moscú sobre Hielo en Cartagena”, explica.
El productor refuta las declaraciones de la Directora del IPCC sobre el tipo de contrato que existe entre él y la dependencia distrital, en las que asegura que “a la fecha no hay un contrato que vincule al espectáculo con el IPCC”.
“El IPCC dice no tener contrato firmado conmigo y por lo tanto no tener relación comercial que lo vincule con este evento, no sé mucho de Derecho, mis abogados verán el caso, pero yo sí creo que haberme permitido hacer publicidad, haberme permitido vender boletas en las instalaciones del teatro, haberme recibido todos los documentos para la realización del contrato genera un contrato de hecho”.
Este diario intentó comunicarse con la gerente del Centro de Convenciones, Juliana López, para ampliar detalles sobre las condiciones para este evento artístico, pero no contestó su celular.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS