Cartagena


Banco de Alimentos espera aportes de la ciudadanía para los vulnerables

Ante la emergencia sanitaria surgida por el virus pandémico COVID-19, la Arquidiócesis de Cartagena puso en marcha una cruzada social para recoger alimentos, a fin de darlos a la población vulnerable.

PEDRO TORRES VERGEL

22 de marzo de 2020 05:18 PM

En medio del crítico momento histórico que se experimenta por la amenaza real de la pandemia por coronavirus, el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena ha emprendido una nueva campaña social y humanitaria, para ayudar a mitigar la difícil situación que padecen cientos de personas vulnerables.

La iniciativa está encaminada a recolectar recursos para la compra de mercados y también recibir donaciones de alimentos no perecederos, con el fin de proveerlos a las personas más necesitadas de Cartagena y de las municipalidades que están en la jurisdicción territorial de la Arquidiócesis, en el norte y centro del Departamento, hasta El Carmen de Bolívar.

Una fuente del Banco de Alimentos explica que la idea es armar muchos kits con suministros alimentarios o de primera necesidad, para entregarlos a la gente vulnerable a través de las 22 fundaciones aliadas al Banco de Alimentos y de la función pastoral que lidera cada sacerdote en las 79 parroquias de la Arquidiócesis en Cartagena, y otras 30 parroquias repartidas en el resto de la jurisdicción territorial atendida por este estamento clerical de la Iglesia Católica.

Los aportes en dinero pueden ser consignados en la cuenta corriente 08500014808 de Bancolombia, a nombre de la Arquidiócesis de Cartagena, pero quienes prefieran donar en especies alimentos no perecederos, los contactos para coordinar la búsqueda y entrega de las ayudas son el celular 3205498403 y la línea fija (5) 6537845.

Esta operación se realiza con un camión tipo furgón con capacidad para 4,5 toneladas de alimentos.

17 AÑOS TRASCENDIENDO

El Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena tiene 17 años en operación y está localizado en el Centro Industrial Ternera 1, Bodega 51, con aforo para el almacenamiento de 800 toneladas de productos no perecederos de consumo alimentario.

Más de 12.200 personas son beneficiadas por la misión pastoral de la Arquidiócesis con su Banco de Alimentos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS