“Bancos no nos están ayudando para evitar aglomeraciones”

07 de abril de 2020 12:00 AM
“Bancos no nos están ayudando para evitar aglomeraciones”
Aglomeraciones como esta se ven a las afueras de las entidades bancarias. // Luis Eduardo Herrán - El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La cuarentena ha afectado considerablemente el bolsillo de los cartageneros, por lo cual muchos se preguntan lo que será de su situación financiera, teniendo deudas en los bancos, pagos pendientes y trámites que realizar.

Por este motivo ya es común encontrar a las afueras de los bancos filas incluso más largas que las que hay en los supermercados con el fin de realizar estas gestiones, provocando aglomeraciones que ya empiezan a preocupar al Distrito.

“Muchos bancos han cerrado sucursales y en las pocas que dejaron abiertas se concentran muchas aglomeraciones. Esto se está volviendo un problema grave”, expresó el secretario del Interior David Múnera tras realizar un recorrido en conjunto con el alcalde William Dau y miembros de la Procuraduría.

Según el funcionario es necesario que el sector financiero ponga de su parte y habilite más canales de atención o extienda los horarios para evitar que este panorama se siga repitiendo.

“En este sentido los bancos no nos están ayudando. Mucha gente dura 4 o 5 horas haciendo fila y como redujeron el horario hasta la 1 de la tarde, cuando les toca ya no pueden ingresar, entonces les toca esperar nuevamente a que el pico y cédula les permita salir y se repite la historia”, dijo Múnera.

El secretario señaló que ya esta situación se está volviendo un cuello de botella de aglomeraciones que es algo que el decreto no quiere para evitar la propagación del COVID-19.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS