Bares y discotecas, dolor de cabeza en Bocagrande

05 de febrero de 2020 10:27 AM
Bares y discotecas, dolor de cabeza en Bocagrande
Los vecinos en la carrera 3 de Bocagrande están desesperados por la inseguridad y el ruido excesivo. //Zenia Valdelamar - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“No es la primera pelea que se forma en la zona”, expresó Gina Olmo de Trucco, presidenta de la JAC de Bocagrande tras la trifulca que se registró el domingo 2 de febrero en las afueras de un reconocido bar de este sector turístico que dejó gravemente herido al presidente de Cabalgar, Juan David Segrera.

Lea: Presidente de Cabalgar recibe golpiza durante trifulca en Bocagrande

La líder comunal alerta a la administración Distrital frente a la situación de inseguridad y exceso de volumen (ruido) que, según ella, han traído los establecimientos comerciales situados entre la carrera 3, entre las calles 6 y 8.

“No es la primera pelea callejera que se forma y que de manera salvaje se atacan unas personas a las otras. Se han dado infinidad de riñas allí y los vecinos de los edificios cercanos son los que sufren por las noches con los resultados de esa cantidad de pelea y gritos que se forman”, contó Olmo de Trucco.

Los vecinos que viven en los alrededores de estos bares saben que desde el jueves “la noche será larga” o que al día siguiente se compartirán videos de riñas y peleas callejeras que dejan a su paso destrozos, botellas partidas y basuras.

“Vecinos de edificios inclusive más lejanos a la zona, sobre la carrera 4, aseguran estar desesperados con estos bares y locales de bebidas. Es incontrolable ya que desde el jueves abren sus puertas al público. Y aunque la Policía hace rondas esto es una situación que no debería estar pasando”

Ante el impacto negativo que generan las riñas callejeras, la Junta de Acción Comunal denuncia que todo obedece a lo permisivo que actúa el Distrito frente a los bares que se instalen en predios que colinden con áreas de actividad residencial.

“El Plan de Ordenamiento Territorial, POT, no permite que en estos sitios hayan bares. Pero ¿cómo hacen para darle un uso conforme? La gente está enloquecida con esta situación y además la carrera 3 se está llenando de bares que ocupan los ante jardines. Estos negocios llegan a invadir nuestra tranquilidad de barrio residencial”, anotó la líder comunal.

La Junta de Acción Comunal solicita a la Administración distrital “revisar las normas y cumplirlas”. “Esta es una situación que permiten las autoridades porque ellas son quienes dan los visto bueno. A cada rato se presentan riñas y hechos de intolerancia. Los vecinos ya saben cuando hay una pelea o una trifulca”, agregó.

¿Qué dice la norma?

Conforme al Mapa Interactivo de Asuntos del Suelo (Midas), que permite a los ciudadanos consultar el tipo de uso que le pueden dar a cualquier predio en Cartagena, los predios en las carreras 3 y 4 de Bocagrande son de uso Mixto 2. Según el POT 2001, los usos establecidos para predios Mixto 2 son residencial (vivienda unifamiliar, bifamiliar y multifamiliar); comercio 1; industrial 1 y portuario 1. Está prohibido el uso comercial 3 y 4 que agrupa “locales destinados al intercambio de servicios que por sus características, debe estar localizado en zonas determinadas a nivel de ciudad, “como plazas de mercado o discotecas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS